10 remedios naturales para reparar tu rostro

La vida moderna nos obliga a ocuparnos de mil cosas al mismo tiempo: el trabajo, el hogar, la pareja, los hijos, el gimnasio, etcétera, por eso en ocasiones no contamos con el tiempo que se requiere para acudir a los servicios de un spa, además éstos pueden resultar algo costosos.

La verdad es que no hay excusa para no cuidar nuestra piel. Podemos protegerla y repararla con tratamientos naturales muy efectivos, simplemente debemos ser constantes con su uso.

Por esto, hemos hecho una selección con los mejores remedios naturales para reparar tu rostro.

1. Mascarilla reparadora del rostro con yogurt

iStock-522396442

Para esta receta sólo necesitarás una cucharadita de miel, una cuchara sopera de yogurt y 15 gotas de concentrado de limón. Mezcla todo y lo aplicas en la zona afectada por una hora.

2. Mezcla para reparar el rostro de miel con limón

iStock-520708361

Tienes que exprimir un limón y añadirle dos cucharadas de miel. Mezcla y deja actuar por cinco minutos. Haciéndolo diariamente por tres semanas los resultados serán notorios.

3. Mezcla de miel, lima y aceite de almendras para reparar la cara

iStock-529414708

Mezcla una cucharada de miel, media cucharada de aceite de almendras y una cucharada de lima. Luego aplica la mezcla en la zona afectada y deja que actúe por unos 15 minutos.

4. Mezcla de jugo de limón y requesón para reparar el rostro y darle luminosidad

iStock-170004425

Mezcla ambos ingredientes en un envase, aplica en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Un dato importante es que además de funcionar como reparador, también mejora la pigmentación de la piel, lo que genera luminosidad en la piel. 

5. Aceite de coco para el rostro

iStock-511052092

El aceite de coco es conocido por sus infinitas propiedades estéticas. Además de reparar el rostro, el aceite de coco ayuda a disminuir las estrías profundas, aclarándolas y haciendo que no se noten a simple vista.

6. Mascarilla de leche, harina de garbanzos y limón para el cutis

iStock-632442118

Para usar esta mascarilla, vierte en un envase unas gotas de jugo de limón, una cucharada de harina de garbanzos y tres cucharadas de leche. Deja que actúe por 15 minutos, repítelo todos los días por un mes hasta conseguir que la zona afectada quede aclarada, apenas veas resultados, puedes reducir la frecuencia y hacerlo una vez por semana.

7. Menta para reparar el rostro

iStock-478775140

Aunque suene un poco descabellado, si colocamos las hojas de menta en la piel afectada, funcionará; esta hierba tiene propiedades extraordinarias que ayudan a restaurar la textura de piel, además te dejará la piel suave y con luminosidad.

8. Mezcla de plátano, avena y miel para el cutis

iStock-175417359

Aplasta el plátano, agrega una cucharada de miel y cinco de harina de avena hasta formar una pasta. Aplícala en la zona afectada por 15 minutos. Pasados los minutos, retírala con agua tibia o agua de rosas. 

9. Clara de huevo para mejorar la apariencia del rostro

iStock-486168455

La clara de huevo te ayudará a reafirmar la piel, además tiene propiedades que contrarrestan la grasa. Para beneficiarte de las propiedades de la clara de huevo, debes aplicarla directamente en la zona afectada y luego de unos minutos, cuando haya secado la retiras con agua tibia.

10. Mascarilla de aguacate, nata, zanahoria y limón

iStock-184885761

Tritura la mitad de un aguacate y mézclalo con una cucharada de jugo de limón para luego añadir la nata y las dos cucharadas de jugo de zanahoria. Una vez todo esté compacto, deja que actúe por 20 minutos en la zona afectada. Finalmente lava con abundante agua.

Como ves, con estos remedios caseros podrás disfrutar de un rostro hidratado y regenerado. ¿Qué esperas para probarlos?

 

Fuente:

Manual De Remedios Naturales (Volumen 145 de Vida natural), M. Jackson

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la piel

Comentarios

Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test