4 pasos para tener una piel de cristal o glass skin

Ellie Choi se ha convertido en una figura de la cual se habla constantemente, por el ritual de belleza que ha introducido en el ambiente cultural de las mujeres surcoreanas y del mundo entero.

Portando un cutis libre de imperfecciones, ha decidido compartir su conocimiento con todos aquellos que, al igual que ella, quieran que sus rostros sean estandartes de belleza.

¿Qué es la glass skin?

Como su nombre indica, “Glass skin” (piel de cristal) no es más que la promesa de una piel brillante, lo que es igual, a una piel cuya superficie sea igual al espejo cuando la luz del sol lo alcanza, es decir, una piel tan brillante que rebote la luz en ella.

Para ello, debees tener en cuenta que no se utiliza maquillaje alguno, sino más bien, ciertos productos de belleza, pues se trata de no maltratar la piel, sino de revitalizarla, dotarla de frescura e hidratación.

¿Cómo aplicar el tratamiento para tener glass skin?

Antes de comenzar con el tratamiento, es recomendable elegir los productos de belleza propios de Corea del Sur, si no puedes conseguirlos, trata de encontrar productos de belleza con textura acuosa y ligera.

1. Limpia tu rostro totalmente con toallitas desmaquillantes.

Es importante que seas exhaustiva en este procedimiento y te asegures de no dejar rastro alguno de maquillaje.

2. Limpia el rostro con por lo menos dos desmaquillantes, acorde, claro, a tu tipo de piel.

Normalmente es recomendable utilizar una leche limpiadora, gel, o un agua micelar, pues así te asegura de una correcta hidratación, limpieza y tonificación de la piel.

3. Aplica un tónico adecuado a tu tipo de piel y con una buena INCI

El INCI es la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, es decir, los ingredientes de los que está conformado el tónico o una crema cualquiera. Recuerda que el tónico te asegura, además de hidratar, limpiar y tonificar la piel, dota de brillo, reduce los poros dilatados y la producción de sebo.

4. Aplica una gran cantidad de crema humectante

Cada dos días después de la limpieza facial tendrás que utilizar un exfoliante facial con la finalidad de eliminar las células muertas, además, una vez por semana, preferiblemente el último día de cada semana en la que realices el ciclo, ponte una mascarilla de antioxidantes naturales.

Te recomendamos no obsesionarte ni desesperarte por que los cambios no se dan en el tiempo que esperabas.

El ciclo mencionado con anterioridad se realiza una sola vez al día y su duración no excede, como mucho, los cinco minutos. Los resultados no son instantáneos y debes ser constante. 

Por último, recuerda que nuestra apariencia física está ligada a nuestra alimentación y a nuestros hábitos saludables.

Para conseguir resultados más rápidos, puedes ayudar a tu piel al tomar por lo menos dos litros de agua al día, realizar al menos treinta minutos diarios de ejercicios y mantener una buena alimentación, evita helados, panes, comida enlatada, etc.


Fuente:

La nueva estética en Corea del Sur. México D.F.: Planeta. Nora, J. (2017)

Otros contenidos del dosier: Cuidados de la piel

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test