5 señales de que debes cambiar tu máscara de pestañas

Parece obvio pero, todos los empaques de nuestro maquillaje tienen una fecha de vencimiento. Buscar esta fecha es una de las primeras cosas que debemos hacer para asegurarnos de no comprar un producto que esté por vencer y por tanto no podamos usar por mucho tiempo.  

Renovar los cosméticos es muy importante para evitar que los productos vencidos o viejos, dañen la piel o produzcan hongos en los ojos. Con el paso del tiempo, los componentes del maquillaje pierden su calidad y pueden llenarse de bacterias que podrían traernos infecciones.

Uno de los productos en los que debemos poner mayor atención en relación al tema de cuánto debe durarnos, es la máscara de pestañas ya que este producto está en contacto directo con nuestros ojos.

En general están hechas con materiales dermatológicamente probados, su fórmula es compatible con el ph ocular para evitar alguna reacción alérgica, tienen pocos conservantes y no poseen olor.

¿Cuándo debes renovar tu máscara de pestañas?

Aquí te damos 5 señales que te indican cuando debes cambiar tu máscara de pestañas:

  1. Si la usas y sientes irritación o te pican los ojos.
  2. Si la textura de la máscara cambió, poniéndose seca o muy gruesa, como “pastosa”
  3. Si la abriste hace más de tres meses o si ya olvidaste cuándo la abriste por primera vez. Recuerda que en nuestra piel y pestañas, hay bacterias que se trasladan al cepillo y al tubo de maquillaje, por lo que puede convertirse en un caldo de cultivo de infecciones.  
  4. Si el cepillo de aplicación tiene muchos grumos o las cerdas están comprimidas.  
  5. Si alguien más ha usado tu máscara debes desecharla. Este producto es como el cepillo de dientes, de uso exclusivo, debemos prevenir la trasmisión de bacterias. 

Como puedes ver, el cambio de máscara de pestañas no depende de la frecuencia con que la utilices, su duración depende del tiempo que ha pasado desde que la abriste por primera vez, digamos que su fecha de expiración está relacionada con su contacto con el medio ambiente.

Si quieres cuidar tu máscara y extender su duración, lo que puedes controlar es su textura tratando de no introducir mucho aire en el tubo, es una mala costumbre introducir el cepillo varias veces o de forma muy violenta porque se seca el contenido con mayor rapidez.

Por último, es importante guardarlas en un lugar fresco y seco. Para limpiar el cepillo de maquillaje, te recomendamos que una vez a la semana extiendas la brocha sobre una tela de seda para quitar los grumos y reducir la acumulación de bacterias.  

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test