Cómo aplicar correctores de maquillaje

Un aliado para disimular las imperfecciones del rostro es el corrector de maquillaje. Aplicado en las áreas donde hay que disimular o como su nombre lo dice “corregir” el efecto es un rostro uniforme y hermoso. 

¡Aprende a usar los correctores de maquillaje!

Para mejorar la apariencia del rostro y lograr un maquillaje perfecto, después de aplicar las cremas de uso cotidiano, es necesario tener correctores de maquillaje de diferentes tonos que sean más claros u oscuros según sea el caso. El objetivo es que la piel del rostro tenga un aspecto uniforme. Aquí algunos consejos útiles para usarlos correctamente.

Cómo aplicar correctores

El corrector para ojeras se debe aplicar con pequeños puntos que vayan de la parte inferior del ojo haca el exterior. La maquillista y creadora de la marca de cosméticos, Bobbi Brown, recomienda aplicar el corrector con un pincel hasta el borde de las pestañas para eliminar el enrojecimiento y también en el ángulo interno de los ojos para iluminar las zonas oscuras y escondidas. Ella sugiere no frotar el corrector con los dedos, ni aplicarlo en exceso.

Si las ojeras tienen un tono violáceo, hay que aplicar un corrector que tenga pigmentos amarillos, así las ojeras tendrán un tono que va más hacia el beige y con la base de maquillaje se disimulará.

Si pasaste una mala noche y ésta se refleja en unos ojos cansados, un corrector con una base rosa neutralizará la oscuridad de las ojeras.

En ocasiones los párpados tienen manchas, para disimularlas hay que aplicar un corrector que sea del color de la mancha y extenderlo por todo el párpado para que se vea como una base. Después se aplican las sombras en polvo.

Un corrector para cada cosa

Hay que considerar que dependiendo de lo que quieras ocultar se necesita de un corrector de diferentes colores.

  • Verde: disimula las rojeces de la piel.
  • Amarillo: disimula las manchas azuladas.
  • Azul: se utiliza para corregir las manchas amarillentas o naranjas sobre la piel.
  • Rosa o lila: ayuda a disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel, por ejemplo venas marcadas.
  • Beige: sirve para las ojeras y las alteraciones en el color de la piel.
  • Blanco o iluminador: se puede emplear para destacar puntos de luz en el rostro, como en los lagrimales, bajo las cejas o sobre el tabique de la nariz.

En todos estos casos usa una brocha para corrector con el fin de lograr una aplicación más precisa y posteriormente aplica la base que dará un color uniforme a la piel.

 

Fuentes:

Maquillaje, Marisa del Dago, Grupo Imaginador de Ediciones, 2005.

Dossier Maquillaje Terapéutico algo más que un gesto estético, Aurora Gurerra Tapia.

Bobbi Brown makeup lessons 

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

10 anticaspa naturales
10 anticaspa naturales

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no...

¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test