¿Cómo elegir el blush?

¿Cómo elegir la textura del blush?

Los blush con acabado mate o ligeramente satinado son adecuados para todos los maquillajes. Dan luminosidad y permiten jugar con la materia.
Por el contrario, hay que eliminar los blush nacarados, especialmente si tienes líneas de expresión. Estos tienden a hacerlas más evidentes.

¿Cómo elegir el color del blush?

Para encontrar el tono perfecto de blush tenemos que usar como referencia el tono de piel que obtenemos cuando nos ponemos al sol.

  • Si eres rubia o castaña y tienes el tipo de piel que coge tono moreno utilizarás rubores naranja en invierno. Las intensidades pueden variar, pero los tonos naranja son los mejores para darte buena cara. Estos tintes solares dan un toque dorado y son luminosos.
  • Si tienes la piel muy blanca y el color de pelo rojizo, castaño o rubio ceniza y tiendes a ponerte roja al sol, utilizarás en invierno un blush rosa frío pastel muy suave, un poco piel de bebé.
  • Si tiene las piel mate, del tipo tez mediterránea, elegirás un tono rosa viejo (ligeramente azulado), perfecto para dar luminosidad a las pieles que tienden al amarillo.
  • Si eres mestiza, utilizarás un blush afrutado, naranja o rosa, que te dará un toque dorado.
  • Si eres de piel negra tirando al azul, escogerás un fucsia altamente pigmentado. Sin embargo, si tienes la piel marrón chocolate, optarás por un tono rojo amapola.

¿Cómo elegir y aplicar el rubor de acuerdo al efecto deseado?

Elegir y aplicar el blush para un efecto sofisticado
Para conseguir un maquillaje sofisticado se utilizan dos blush, el primero para contornear o enfatizar la estructura del rostro se aplica con una brocha plana partiendo debajo del hueso de la mandíbula hacia la boca. El segundo blush para la buena cara se aplica por encima, degradándolo hacia el centro de la mejilla.

Elegir y aplicar el blush para un efecto buena cara
Para un maquillaje fresco, elegimos un blush afrutado (naranja, rosa)  que se aplicará con una brocha redondeada y con movimientos circulares desde el abultamiento de la mejilla hacia las sienes, sin añadir materia.

Elegir y aplicar el blush para un efecto muñeca
Para crear el efecto muñequita se procede como para obtener un efecto buenacara pero añadiendo blush a la brocha para extenderlo hacia los sienes.

Elegir y aplicar el blush para un efecto nude
El nude es un maquillaje muy natural. Para un acabado transparente  hay que emplear un blush mate, un tono más claro que el de la tez. Rosa pálido, naranja o marrón, se aplica con una brocha plana debajo de la zona más saliente de la mejilla subiéndolo hacia lo alto de la cara. Finalmente se difumina la materia hasta que el color se confunda con la tez.

S. Moyal

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test