Cómo resaltar la mirada con la técnica "smokey eyes"

El secreto de los smokey eyes

El maquillaje de ojos smokey, o ahumado, tiene como protagonista el color negro. Se trata de una técnica que aporta una gran fuerza a la mirada y la enmarca con un toque de misterio y sensualidad. Sin duda, el poder unos ojos ahumados puede hacer que cualquier color de iris resalte.  

Para quién está indicado

Aunque los smokey eyes favorecen a todo el mundo, los especialistas aconsejan tener en cuenta algún factor. Por ejemplo, si tienes los ojos muy pequeños o hundidos, será preferible que optes por tonos más claros y luminosos y evites los más oscuros.

¿Qué necesitas?

Para realizar unos ojos ahumados tan solo necesitas tres productos: un delineador negro de punta gruesa, preferiblemente de textura cremosa, el juego de sombras que quieras y una máscara de pestañas.

La técnica base de los ojos ahumados

En primer lugar, aplica el delineador en la línea inferior de las pestañas y, a continuación, en la superior. Siempre desde el lagrimal hacia el exterior.

Una vez delineados, traza pequeñas líneas por todo el párpado superior ciñéndote a la zona más cercana de crecimiento de las pestañas y difumina el negro con la yema de un dedo. Repite el proceso en las pestañas inferiores.

Cuando lo tengas listo, retira el exceso de pigmento con la ayuda de una brocha limpia y procede a intensificar el ahumado con la ayuda de un pincel de ojos y una sombra negra. Para ello, aplícala sobre la base de las pestañas, tanto superiores como inferiores.

Por último, termina el look con dos capas de tu máscara de pestañas. No olvides posar el pincel de la máscara sobre la base de tus pestañas y realizar suaves movimientos en zigzag para cubrirlas por completo de producto.

Combinaciones de color: clásicas o arriesgadas

El smokey eye es un tipo de maquillaje que recubre por completo el párpado móvil y que puede aplicarse con dos o más sombras, incluso de distintas tonalidades.

Así pues, las combinaciones pueden ser infinitas. Generalmente se suele apostar por las clásicas (negro o marrón combinados con plata, dorados o cobres metalizados), pero esta temporada están en auge las composiciones más atrevidas. Por ejemplo, rojo con negro; azules con morados o verdes; o rosa, violeta y negro con pigmentos plateados. Se trata de atreverse a innovar e ir explorando y probando las infinitas posibilidades.

El dúo de sombras básico

Si te preguntas si es posible hacer un smokey eye con dos sombras oscuras o dos claras, tenemos la respuesta. Tal y como afirman los expertos, lo ideal es que uno de los dos tonos sea más claro que el otro. La más oscura se acentuará con el delineado y el difuminado.

El truco de la tercera sombra

Cuando tengas tu maquillaje ahumado listo, hazte con una sombra clara o nacarada y aplícala en la zona del lagrimal. Aportarás luminosidad a tu mirada gracias a este juego de distintas texturas y colores.

¿Es posible añadir una cuarta sombra de ojos?

Si quieres lucir una mirada ahumada con un efecto dramático, basta con que apliques una cuarta sombra. Aunque las posibilidades se multiplican, lo ideal es optar por color de la misma gama pero un par de tonos más oscuro. Lo puedes aplicar en el arco de la ceja para aportar un toque de color.

Si lo que deseas es un resultado menos marcado, también puedes apostar por un tono más natural. El trazo quedará más difuminado.

Consejos para un acabado perfecto

Si quieres que el maquillaje te dure más tiempo y no se te quite con el paso de las horas, es aconsejable que utilices un producto de fijación de sombras sobre el párpado.

Por otro lado, para intensificar todavía más la mirada, una vez hayas acabado el maquillaje, traza una línea clara en el interior de todo el ojo y aplica un poco de  bálsamo de labios con ligeros toques en el párpado móvil. Lucirá un aspecto húmedo irresistible.

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test