Cómo maquillarte para lucir más joven

Las mujeres amamos maquillarnos, pero hay que ser muy conscientes de que el maquillaje puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Dependiendo de cómo lo usemos, el maquillaje puede hacernos lucir bellas y radiantes o puede hacernos lucir mayores.

En esta oportunidad te enseñaremos cómo maquillarte para lucir más joven.

El truco del maquillaje consiste en resaltar los atributos de nuestro rostro. Existen muchas técnicas, las más usadas son: strobing, baking y contouring.

La primera consiste en acentuar los puntos de luz como el arco de cupido, barbilla, nariz y pómulos, usando iluminador en polvo, líquido o en barra. Por otro lado, el baking sirve para lucir un efecto sin brillo o mate y una larga duración en la zona que se desea resaltar y el contouring es usado para definir o resaltar pómulos, mentón, nariz, reducir frente o mentón o dulcificar mandíbula.

El maquillaje, si lo sabemos utilizar puede ser un gran aliado para aminorar el envejecimiento en el rostro y tener un aspecto más juvenil. Antes, debemos tener claro que para lograr este efecto es necesario saber qué cosméticos utilizar y de qué forma usarlos.

Siempre lo mejor es optar por maquillajes discretos con texturas suaves y tonalidades suaves.

Además, debemos tener presente que una buena alimentación, es decir, hábitos correctos de vida son imprescindibles. También hacer ejercicios sin duda ayudara que los años se noten menos en el rostro.

¿Quieres conocer estos sencillos trucos para lucir más joven? Aquí te damos unos consejos para lucir más jóvenes con el maquillaje.

Rostro

iStock-539953926

Con el paso de los años hay detalles que se deben ocultar. Lo mejor es usar maquillaje líquido para esconder las arrugas alrededor de los ojos. Lo que debes intentar es que la aplicación del maquillaje líquido quede uniforme, que sea lo más parecido a la pigmentación de tu piel, que no sea grasoso y lo más importante, que tu cara esté muy limpia antes de aplicarlo.

Cejas

iStock-499258822

En la medida de lo posible, intenta mantener el grosor de las cejas. Evita tatuarlas o depilarlas demasiado, ya que unas cejas abundantes son sinónimo de juventud, además, al momento de maquillarlas se verán más naturales. Recuerda que al maquillar las cejas, debes comenzar desde la mitad hasta el final para darle el toque natural.

Labios

iStock-505290758

Esta zona no se libra del paso de los años, con el paso del tiempo, pierden su consistencia y grosor. Entonces, para que tengan un aspecto juvenil lo que debes hacer es elegir un labial que vaya con tu tono de piel y el delineado que sea del mismo tono del labial.

Pómulos

iStock-153753641

El rubor es el mejor aliado para esta área del rostro, lo que debemos hacer es extender el rubor a lo largo de la parte más alta de los pómulos y conseguirás verte más joven con este efecto.

Mentón

iStock-146762998

Debemos afinar la barbilla con una ligera capa de maquillaje de dos tonos para darle el efecto juvenil que deseamos. Para hacer esto lo mejor es usar una esponja o pincel

Recuerda que la piel debe tener un cuidado especial ya que es el órgano que más exponemos a los rayos del sol, por esa razón te aclaramos lo siguiente: el maquillaje ayuda a disimular líneas de expresión y el paso de los años, pero una alimentación adecuada y mantener la piel hidratada no solo hará que brille tu rostro, también hará que luzcas muchos años menos.

Con estos consejos, sin duda alguna lucirás más joven. ¡Pruébalos!



Fuente: Maquillaje, Vergara Grupo Zeta, Leigh Toselli.

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

10 anticaspa naturales
10 anticaspa naturales

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no...

¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test