"Cat eye": pasos para unos ojos perfectamente delineados

Cat eye, el maquillaje felino

El maquillaje de ojos estilo Cat Eye ya marcó la década de los sesenta y ahora ha vuelto para quedarse como uno de los looks básicos perfectos para ir arreglada a cualquier hora del día y en cualquier situación.

El objetivo de este maquillaje es lograr una mirada intensa, con profundidad, que se consigue con un maquillaje de ojos negro muy marcado. El truco está en conseguir una mirada felina mediante un delineado y un rabillo del ojo perfectos e intensos.  

Cat eye paso a paso si eres principiante

Si no sueles maquillarte o tienes dificultades a la hora hacerte el delineado del ojo, tenemos la solución perfecta. La clave está en conseguir el delineado mediante las sombras, que son mucho más fáciles de aplicar.

¿Cómo hacer el maquillaje ojo de gato?  

  1. En primer lugar, aplica en los párpados una sombra de un tono similar al de tu piel para crear una base uniforme.
  2. A continuación, aplica una sombra de color café siguiendo la forma de la cuenca del ojo y difumínala bien desde la mitad hacia el exterior.
  3. Con un delineador, en lápiz si no estás muy segura o líquido si te atreves y tienes buen pulso, realiza el delineado siguiendo la línea natural del nacimiento de las pestañas superiores. Empieza en el lagrimal y ve hacia el exterior y, al llegar al final, acaba el trazo imaginando una línea desde ese punto hacia el final de la ceja.
  4. Si no te queda perfecto, ¡no sufras! Aplica un poco de sombra color café para difuminar ligeramente el delineado.
  5. Acaba el look aplicando un par de capas de máscara de pestañas.

Cat eye paso a paso si ya controlas el delineador

Si sueles delinearte los ojos, tienes buen pulso y te atreves con un maquillaje algo más elaborado, sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza delineando el párpado superior con un lápiz blanco. Dale la forma que más te guste, pues será tu guía para rellenar el interior en color negro.
  2. A continuación, con un delineador en pincel, traza la línea siguiendo el nacimiento de las pestañas, desde el lagrimal hacia el exterior. Una vez en el final del ojo, haz un trazo hacia el final de la ceja. Si no queda perfecto, no te preocupes, lo difuminarás al final.
  3. Acto seguido, aplica una sombra negra sobre tu párpado móvil. Empieza con poca cantidad, ya que si te excedes corres el riesgo de conseguir el resultado contrario. Es mejor ir añadiendo intensidad poco a poco hasta conseguir el efecto deseado. Si tu look es para lucir durante el día y quieres algo más discreto, puedes sustituir el tono negro por un gris oscuro o plateado.
  4. Una vez maquillados los párpados superiores, delinea la parte inferior del ojo con un lápiz negro.
  5. Para dar el toque final a tu look, cubre cualquier puntito blanco que haya quedado con un delineador en gel y una brocha, y aplica dos capas de máscara de pestañas.

Tips básicos para un maquillaje cat eye perfecto

  1. Asegúrate de que los trazos de ambos ojos están parejos y tienen el mismo grosor
  2. Si quieres un maquillaje cat eye con un toque distinto y original, utiliza tu sombra de ojos preferida. Moja una brocha angulada con un poco de agua y toma un poco de sombra. A continuación, traza una línea desde el centro del ojo hacia la parte exterior y difumina.
  3. Para hacer el trazo del rabillo del ojo perfecto, guíate por el ángulo de tu línea inferior de pestañas. Imagina que es como una extensión de esta línea y lograrás que ambos ojos sean simétricos. Otro truco que te puede servir como guía es colocar un lápiz sobre tu rostro, desde la fosa nasal hasta la esquina exterior de tu ojo.
  4. No intentes trazar la línea de golpe. Empieza dibujando varios puntitos y únelos con el delineador. ¡Harás una línea perfecta!
  5. No estires la piel del párpado ni del rostro mientras dibujas la línea. De lo contrario, crearás pequeñas grietas en el trazo

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test