1, 2, 3, ¡color!

Que el maquillaje quede bien depende tanto del color como de la textura del producto. Para elegir el adecuado deben tenerse en cuenta el color dominante de la tez y el del cosmético elegido.

Fríos o cálidos, descubre tus colores

El círculo cromático sirve de base de trabajo a la hora de crear un maquillaje adaptado a la coloración de la piel. Los colores en la zona del púrpura, el rojo, el naranja y el amarillo son los cálidos y “templan” las teces pálidas. Los colores situados al otro lado, el violeta, el azul y los verdes, son los fríos.

A esa clasificación elemental de los colores hay que agregarle los matices. Son éstos los que aportan intensidad, transparencia y tonalidad al maquillaje. El blanco y el negro modulan los colores de base y reavivan o ensombrecen la tonalidad del maquillaje. Las diferencias de luminosidad de las teces influyen en la transparencia o la opacidad del color. Un poco de negro mezclado con verde o azul tamiza el color y lo suaviza. Un poquito de rojo mezclado con amarillo le dará un tono salmón más cálido.

Los colores cálidos son el rojo, el naranja y el amarillo. Mezclando el rojo y el amarillo obtenemos el naranja, un color cálido que aviva las teces mate.

Los colores fríos son el azul, el violeta y el verde. Al mezclar el rojo y el azul se obtiene el violeta y al combinar el amarillo y el azul, el verde. Estos colores dinamizan las teces de pieles claras típicas en la gente rubia y pelirroja.

¿A qué esperas para hacerte con el maquillaje que más te favorezca?

S. Richou

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test