Microblading: la técnica que te dará unas cejas perfectas

Las cejas son una de las partes que no debemos descuidar bajo ninguna circunstancia a la hora de maquillarnos, pues son consideradas el marco del rostro. Deben estar siempre con buen aspecto y perfiladas con una forma que favorezca tus atributos, pero lo más importante, es que estén simétricamente dispuestas para que generen equilibrio en el rostro.

Las tendencias de maquillaje cambian con frecuencia, en los noventas se estilaba llevar las cejas finas, pero ahora se han puesto de moda las cejas un poco más marcadas, incluso llegando a ser gruesas. La verdad es que esta tendencia le va bien a todas, siempre y cuando sepan maquillarlas.

Pero como sabemos, maquillarse las cejas y darles un aspecto natural no es sencillo, se requiere destreza y tiempo para hacerlo bien, tiempo del que pocas veces disponemos. Si esta es tu situación, no te preocupes, pues tenemos muy buenas noticias, el microblading ha llegado para quedarse.

El microblading es una técnica que está en tendencia para maquillar las cejas de forma semipermanente, se trata de una adaptación moderna de la antigua técnica japonesa “tebori” que es un tatuaje manual y delicado, en el que no se utilizan máquinas.

Es decir, estamos hablando de una técnica muy fina en la que el tatuaje se hace pelo a pelo, para que tus cejas luzcan totalmente naturales. Es muy fácil su aplicación y su cicatrización es súper rápida, pero siempre debe hacerse de una forma muy meticulosa.

Por otra parte, sabemos que existen otros tratamientos o técnicas que permiten llevar un maquillaje semipermanente en las cejas, por ejemplo, la micropigmentación era una de las más populares hasta hace muy poco. La diferencia más significativa entre estos dos tratamientos, es que el microblading da un aspecto natural a las cejas y la micropigmentación da un aspecto notablemente artificial.

Si estás decidida a conseguir unas cejas perfectas, comienza contactando a un especialista con experiencia probada, pues de quedar algo mal, podría ser nefasto el resultado. Una vez que fijes la cita, el primer paso es aplicar una crema anestésica de uso tópico en las cejas, seguidamente un anestésico en  gel. Después, se desliza la aguja con una leve presión para que el corte sea fino, apenas distinguible del pelo real, poco a poco se va completando toda la zona hasta tener unas cejas pobladas y definidas.

La realización del microblading puede durar entre 3 y 4 horas; el proceso de cicatrización dependerá de la piel de la persona, en algunos casos es rápida, en otros puede durar hasta 20 días. Si las ves muy oscuras no te preocupes, pues en un mes, perderá el 30% de la intensidad de su color, se recomienda hacer un retoque transcurrido este tiempo. Entonces podrás tener cejas perfectas durante un año.

Ahora que sabes de qué se trata y cómo se realiza, probablemente quieras un microblading, pero antes, es importante que sepas que este tipo de tratamiento está contraindicado en personas que padecen diabetes o que tengan problemas con la cicatrización. 

TE RECOMENDAMOS:

Cómo aplicar correctores de maquillaje

Trucos para disimular una frente ancha

Consejos para usar el perfilador de labios y definir tu sonrisa

Cushion creams, las bases de maquillaje coreanas

El strobing, lo último en maquillaje

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho

¿Has oído hablar del breastox? Es la última técnica de retoque del busto que está causando furor en Asia y...

Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
10 años menos con maquillaje
10 remedios para tu rostro
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test