Microshading: la técnica para tener unas cejas con sombra

Las cejas son el marco del rostro, por eso transmiten mucho más de lo que tú nunca habrías podido llegar a imaginar. Pueden mostrar tu enfado, tu descontento, decepción, felicidad, sorpresa y muchos más sentimientos con solo un arqueo de las mismas o un ceño fruncido, por esto es importate cuidar la mirada.

En la actualidad, existe una gran cantidad de tratamientos y técnicas que nos ayudan a tener unas cejas bonitas, perfiladas y con la forma deseada.

Lo mejor de estas técnicas es que al aplicarlas no tienes que estar maquillándolas a diario, sino que siempre, incluso al despertar te encuentras con un rostro increíble. Pues tus cejas lucirán perfectas siempre.

Entre las técnicas más famosas está el microblading. El microblading es una técnica para el embellecimiento de las cejas que aunque es originaria de Asia, en la actualidad tiene mucho éxito en Occidente.

Se trata de una técnica semi-permanente de maquillaje que se hace de forma muy cuidadosa y delicada para dar un acabado natural. ¿Cómo es que da un acabado natural en las cejas? Porque se trata de un tatuaje pelo a pelo.

Pero, ¿qué es el microshading? El microshading es la técnica que combina el microblading con el sombreado de las cejas.

La característica principal del microshading es que una vez acabado el tratamiento, te deja un efecto de sombreado “tipo polvo” lo que le da mayor profundidad a tus cejas, resaltando naturalmente tu mirada y los atributos expresivos de tu rostro.

¿Qué cosas debo tener en cuenta la momento de aplicarme el tratamiento de microshading en las cejas?

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tratamiento está recomendado para personas mayores de 12 años y está contraindicado para personas que padecen de cáncer, diabetes, gripe o están embarazadas.

Por otra parte, tienes que saber que la duración del tratamiento siempre es una aproximación, porque depende del tipo de piel de las personas y de cómo su piel asimile el tinte utilizado

El tratamiento es súper rápido, lo que llevará más tiempo es el diseño de la ceja, se perfile y después se procederá a rellenar. Recuerda que 30 o 40 días después de la primera cita debes regresar a retocártelas.

¿Cuál es el procedimiento?

El procedimiento implica la aplicación de anestesia tópica. No causa dolor y tampoco se harán costras ni cicatrices.

Eso sí, debes asegurarte que la estética dónde te apliques el tratamiento cumpla con las normas higiénicas y por supuesto que sea un profesional la persona responsable de hacer el microsahading

La elección de la técnica que más vaya contigo queda a la elección porque ambas dejan un muy resultado. Pero si lo que quieres es darle profundidad a tus cejas para que sea más impactante tu mirada y tu rostro realmente resalte, no dudes en optar por el microshading.


FUENTES:

Mario Gisbert, Amparo Ortega, Holger Hoffmann  (2007) Microshading , Tecnología, metodología y práctica. Ed. Videocinco.

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test