¿Cómo funciona el rímel semipermanente?

El rimel semipermanente es una novedad llegada de Estados Unidos que embellece la mirada. Alisson, responsable de un salón de belleza parisino especializado en la mirada, nos cuenta los detalles.

El principio del rímel semipermanente

El rímel semipermanente hace que las pestañas luzcan espesas y rizadas durante tres semanas. Tiñe las pestañas pero no la piel, de manera que no existe riesgo de reacción cutánea, aunque se ha comprobado que el producto es inocuo.

¿Cómo funciona?

Para presumir de una mirada sensual todo el día sin esfuerzo, es necesario acudir a un centro de belleza. Allí, la esteticista instala a la clienta en un asiento reclinable (como en el dentista) y le cepilla las pestañas. Posteriormente les aplica, una por una, una pasta que seca inmediatamente y que las va rizando. “Depositamos la pasta sobre la parte superior de las pestañas y luego las separamos”, explica Alisson. Pero, ojo, no se trata de rímel sino de un producto muy específico. Si el resultado no es el deseado, se utilizada un pincel para retirar la pasta. Tras 20 minutos de aplicación es posible disfrutar de una mirada más intensa.

¿Cuánto tiempo dura?

Aunque el producto es permanente, la técnica no, ya que sigue el ritmo de vida de las pestañas. “Como el pelo, las pestañas nacen, viven y mueren. Cuando mueren, caen, llevándose consigo el maquillaje”, explica Alisson. Por ello, es necesario repetir las sesiones cada tres o cuatro semanas.

Los límites del rímel semipermanente

El rímel clásico otorga volumen y espesor a las pestañas de manera sorprendente; el rímel semipermanente, en cambio, tiene efectos un poco más limitados. “No es un tratamiento milagroso”, admite Alisson, sino que es la calidad de las pestañas lo que intensificará el resultado. “Si las pestañas son cortas, seguirán siéndolo, sin embargo, adquirirán más espesor y volumen y se verán más rizadas”, agrega la experta.

Tras la aplicación es importante que las pestañas no se mojen hasta el día siguiente. Por eso es mejor evitar las duchas y los baños.

El rímel semipermanente es enemigo de los desmaquillantes bifásicos, así como de los aceites desmaquillantes; de manera que es mejor evitarlos para preservar la mirada hipnótica el mayor tiempo posible. Al tratamiento tampoco le gusta la humedad, por ello, es mejor no frecuentar saunas y hammams.

¿Contraindicaciones?

El rímel semipermanente no presenta contraindicaciones. En primer lugar, “la pasta que se aplica no contiene formaldehído. Por otra parte, no se toca el párpado. Finalmente, como la pasta se seca instantáneamente, no entra en el ojo al aplicarse”.

El rímel semipermanente seducirá a las fanáticas de la mascara. En cambio, las que usan maquillaje de ojos ligero es mejor que lo eviten, ya que la técnica otorga a las pestañas un color negro intenso.

Recuerda:

  • La técnica dura tres semanas y el resultado no es definitivo.
  • El rímel que se utiliza no contiene formaldehído.
  • No entra en contacto con los ojos.
  • Tras la aplicación, las pestañas no deben entrar en contacto con aceites

J. Xavier

Otros contenidos del dosier: Maquillaje

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test