Tratamientos cutáneos

Ya sea por que busquemos un tratamiento cutaneo para un problema específico o por simple curiosidad, ante todo lo que buscamos es un producto que sea eficaz… pero también un pequeño momento agradable. Con nuestra selección de tratamientos y consejos prácticos, cada nueva aplicación se transformará en un momento de bienestar.
Artículos y galerías del dosier
Exfoliantes caseros para el rostro

3 exfoliantes para el rostro que puedes preparar en casa

Tener una piel limpia y luminosa nunca fue tan sencillo. Te decimos cómo preparar exfoliantes prácticos y sencillos con ingredientes que tienes en la cocin.
La limpieza de cutis profesional paso a paso

La limpieza facial profesional

Mantener el rostro limpio y cuidado es indispensable para lucir una piel saludable y de aspecto agradable. Incluso si no te maquillas, es necesario limpiar la piel cada día para eliminar restos de crema, contaminación, polvo, etc. Eso sí, no basta con lavar la cara con agua y jabón, sino que cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza profunda, que siempre debe ser llevada a cabo por un profesional.
Layering: lo último en cuidados faciales

Layering: el ritual de belleza japonés para cuidar la piel

El layering ("superposición de capas" en inglés) es un ritual de belleza muy apreciado por las mujeres en Japón. Aplican mañana y noche con gestos precisos, varias capas de productos diferentes en la cara y en el pelo para cuidarlos. Desmaquillante con aceite, mascarilla de tela, doble champú... Descubre con Doctissimo todos los secretos del layering paso a paso.
La miel, aliada de la cicatrización

La miel, aliada de la cicatrización

Un estudio reciente llevado a cabo en el hospital Centre Hospitalier (CHU) de Limoges, Francia, ha demostrado que los vendajes con miel ayudan a reducir enormemente el tiempo de cicatrización de las heridas. Ghislaine Pautard, enfermera en el área de investigación del mencionado centro, nos da los detalles.
La miel, beneficiosa para la piel

La miel, beneficiosa para la piel

La miel es un ingrediente con virtudes reconocidas desde la noche de los tiempos que vuelve a formar parte de los tratamientos cosméticos. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas, antioxidantes… Es muy sencillo: ¡nuestra piel no podrá vivir sin ella!
Un soplo de oxígeno

Un soplo de oxígeno

El oxígeno, indispensable para la supervivencia, es además un aliado sin igual para una piel radiante de vitalidad. Por ese motivo, cada vez más marcas de belleza lo integran en sus tratamientos de cara a aportar luminosidad y firmeza al rostro. Te presentamos nuestros tratamientos favoritos, una verdadera bocanada de oxígeno.
Cosmética a base de miel

Cosmética a base de miel

Muchas civilizaciones han considerado la miel como un símbolo de vida. Hoy, además de alimento, es el ingrediente fetiche de infinidad de productos cosméticos.
Rituales llegados de Oriente

Rituales llegados de Oriente

Con la llegada del otoño y del frío, una intenta evadirse, ahora más que nunca. Los rituales de belleza del Magreb son la ocasión perfecta para iniciar el nuevo curso con un cuidado de belleza natural, matizado con un toque de exotismo. Jabón negro para exfoliar, Rassoul para purificar, aceite de Argán para hidratar… ¡Descubre los secretos de belleza de Oriente!
Tratamientos con uvas: ¡Date el gusto!

Tratamientos a base de uva: ¡Date el gusto!

Hazte con todas las uvas que quieras, son buenas para la salud, la piel, las piernas y ¡tu bienestar! La uva es rica en agentes antiedad y es un reputado tónico venoso. Se ha convertido en la reina de las terapias de bienestar y ya la podemos encontrar en los Spa.
El cacao: estrella de los cosméticos

El cacao: estrella de los cosméticos

Sólo pensar en ello despierta nuestros sentidos y se nos hace la boca agua. El chocolate es una pequeña tentación en la que nos encanta caer. Muchas marcas de cosméticos han sabido cómo sacarle partido y han lanzado cuidados y cremas a base de cacao a las que no se resisten ni las menos golosas.
Tratamientos cutáneos: del peeling al láser

Tratamientos cutáneos: del peeling al láser

Cuperosis, pequeñas manchas, cicatrices… en cirugía estética el láser se utiliza de muchas maneras, tantas como el número de problemas cutáneos existentes. Se suelen distinguir dos tipos de alteraciones: unas debidas al envejecimiento y, otras, las lesiones de color. Desde el peeling hasta el láser, Doctissimo te presentará cada una de las técnicas una a una.
Tratamientos para estar guapa

Tratamientos para estar irresistiblemente guapa

¿Y si el gusto por el buen comer ya no fuese un defecto? Hoy en día la tendencia cosmética es de realizar tratamientos a base de sabrosos alimentos: caviar por sus virtudes antiedad, chocolate para hidratar y arroz para calmar la piel… Con Doctissimo ¡la belleza se convierte en delicia!
Un cutis perfecto con ácidos de fruta

Un cutis perfecto con ácidos de fruta

Los ácidos frutales Alfa Hidróxidos (AHA por sus iniciales en inglés) son moléculas con múltiples efectos y su acción química tiene como objetivo regenerar piel nueva.
Mascarillas revitalizantes

Mascarillas revitalizantes: una tez perfecta en una noche

Formulados con activos tensores como el suero fisiológico y la albúmina, las mascarillas revitalizantes devuelven a las pieles apagadas y cansadas un aspecto renovado. Se utilizan después de un largo día de trabajo antes de ir a una cita importante o a una fiesta.

Artículos destacados

Diferencias entre bloqueador y pantalla solar
Diferencias entre bloqueador y pantalla solar

Exponerse al sol sin la protección adecuada puede ser peligroso. Conoce las diferencias entre bloqueador y pantalla solar...

Remedios caseros para la caída del pelo
Guía para lucir bien sin maquillaje
Draping: el nuevo maquillaje natural
Cómo lucir un dark blonde
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test