3 exfoliantes para el rostro que puedes preparar en casa

Exfoliar la piel es uno de los pasos obligatorios en las rutinas de belleza, porque a través de la exfoliación removemos las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y aceleramos la regeneración de las mismas, dándole un aspecto saludable y luminoso al rostro, pero especialmente limpio.

Y es que las mujeres nos preocupamos mucho por el aspecto de nuestro rostro, porque nos encanta lucir bonitas, pero sobre todo saludables y para ello debemos tener la piel hidratada y luminosa, además, la exfoliación prepara la piel para recibir de la forma más óptima cualquier tratamiento que apliquemos.

Cómo sabemos que te interesa cuidar la piel, traemos una selección de los mejores exfoliantes caseros para el rostro, pero antes te explicaremos los pasos para una correcta exfoliación.

Pasos para exfoliar el rostro:

  • Humedece tu rostro con agua templada.
  • Aplica el producto exfoliante en forma circular y suavemente, para que evites dañar tu piel, es recomendables que lo hagas con el dedo anular, pues es el que menos fuerza tiene. No exfolies el contorno de los ojos porque es una piel muy delicada.
  • Retira el producto con agua tibia.

Recuerda que lo más recomendable es exfoliar el rostro una vez por semana si tienes piel normal, si es piel sensible lo mejor es que lo pruebes una vez cada 15 días, para evitar posibles irritaciones.

Ahora que sabes todo sobre la exfoliación del rostro, te recomendamos que sigas estas recetas que te daremos a continuación para que tu rostro se mantenga saludable con productos totalmente naturales.

1. Exfoliante de rosa de mosqueta

Para preparar esta exfoliante, solo necesitarás: una cucharada azúcar morena, miel, 4 gotas de aceite de rosa de mosqueta y dos capsulas de vitamina E, viértelos en un recipiente y mézclalos. Una vez estén homogéneos aplica sobre el rostro y estarás dándole a tu cara una buena dosis de licopeno, que es un antioxidante y humecta el rostro.

2. Exfoliante de yogurt con avena

Este exfoliante parece un postre bajo en calorías, pero no, es una combinación que llenará tu rostro de vitalidad mientras lo deja libre de células muertas. Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de azúcar morena, una cucharada de avena en hojuelas y yogurt natural, aplícalo sobre el rostro dando masajes de forma ascendente desde el mentón a la frente

3. Exfoliante de zanahoria

Este exfoliante además de ser muy práctico, es refrescante, para prepararlo tienes que pelar y cortar una zanahoria, llévala al procesador con un poco de agua si es necesario, pero sólo un poco, después agrégale dos cucharadas de crema hidratante para el rostro preferiblemente y tendrás una pasta ideal para exfoliar el rostro.

Estas tres opciones para exfoliar el rostro con productos naturales, son ideales para continuar con tu rutina de belleza desde la comodidad del hogar, dado que son hechos con ingredientes que están al alcance de todos y que probablemente ya tengas en casa. Así que sólo tienes que probarlos y elegir el que más te guste. 

TE RECOMENDAMOS:

La limpieza facial profesional

Layering: el ritual de belleza japonés para cuidar la piel

La miel, aliada de la cicatrización

La miel, beneficiosa para la piel

Un soplo de oxígeno

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

10 anticaspa naturales
10 anticaspa naturales

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no...

¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test