4 remedios caseros contra la cara grasosa

Tener la piel grasa puede convertirse en un tormento para nosotras las mujeres sobre todo, porque nos hace sentir inseguras y además arruina nuestro maquillaje, además puede generar problemas graves en nuestra piel.

La piel grasa es notoria con frecuencia en la cara y el cuero cabelludo. Esta aparece cuando las glándulas sebáceas generan sebo en exceso. Las personas que tienen este tipo de piel deben tomar medidas especiales al momento de lavarse el rostro y de aplicarse maquillaje.

Algo particular de las personas con este tipo de piel, es que tienen la piel más gruesa y sus poros están dilatados, esto podemos apreciarlo específicamente en dos áreas, la frente y la nariz. 

Si tienes este tipo de piel, seguramente estás cansada de probar varias alternativas para solucionar, sin tener éxito. Pero ¡no te preocupes!, aquí conocerás los remedios efectivos para eliminar la piel grasa, sin gastar demasiado dinero.

La piel grasa atrae muchas bacterias y por esta razón las personas que tienen este padecimiento, son propensas a tener acné y puntos negros. Antes de aplicar cualquier remedio, es indispensable que tengas el rostro limpio, para mantener diariamente el cutis limpio, lávalo con agua tibia y luego con agua muy fría.

Remedios caseros para eliminar la piel grasa

1. Yema de huevo

iStock-533991890

La yema de huevo es rica en minerales y vitaminas (A, E, D y ácido fólico). Además contiene potasio, magnesio, hierro y fosforo. 

Una mascarilla hecha con este ingrediente ayuda a reducir los aceitessecar la piel. Aplica la yema por 15 minutos, luego retírala con agua bastante fría y no la seques, deja que el agua refresque.

2. Aloe Vera

iStock-487588599

Para comenzar, debemos aplicar el aloe vera en la zona afectada y dejar que absorba el exceso de grasa. Pasados 15 minutos y luego de que seque retíralo con agua fría. Repite este proceso tres veces por semana y verás resultados.  

3. Manzana

iStock-475263098

Otro remedio extraordinario para tratar la piel grasa, es la manzana, pues contiene ácido málico, quercitina, pectina y otros componentes importantes que ayudan no solo a disminuir la grasa, sino también a controlar el colesterol.

Hacer una mascarilla de manzana es muy sencillo, mezcla ½ manzana en puré con ½ taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícala en el rostro y déjala actuar por 15 minutos, después enjuaga con agua fría.

4. Frutas cítricas

iStock-104248652

Los frutos cítricos son ricos en vitamina C y ácido fólico, gracias a eso, ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de enfermedades e infecciones. Además, son ideales para refrescar el rostro y disminuir la grasa sobre la piel.

Lo que debemos hacer es mezclar el jugo de una naranja y el de un limón con agua (en iguales cantidades), aplicamos esta mezcla en el rostro y dejamos secar. Luego enjuagamos con agua tibia y más tarde con agua fría para que se sienta más refrescante.

Recuerda que usar limón en el rostro es delicado, porque si entra en contacto con el sol, puede terminar manchando tu cara, así que lávate muy bien.

Prueba estos efectivos remedios caseros para eliminar la piel grasa y dile adiós a las inseguridades.



Fuente: 

Cuida tu piel, Ediciones Robinbook, Heike Kovács, Monika Preuk.

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test