Rituales llegados de Oriente

Desde siempre, las mujeres orientales extraen lo mejor de los recursos de la tierra para hacerse con recetas de belleza muy eficaces. Cuidados corporales y otros elixires de belleza 100% naturales que vuelven con fuerza en otoño para purificar, satinar y perfumar la piel respetando los sentidos.

Del Hamman al cuarto de baño

El Hammam, apodado también "el doctor silencioso", es muy reconocido por sus múltiples beneficios. Ésta tradición ancestral te invita al corazón de los vapores húmedos, que se acompañan de numerosos tratamientos corporales llenos de fragancias cautivadoras. Algunas grandes firmas de cosmética han optado por inspirarse en estos rituales orientales para crear fórmulas originales: desde la exfoliación con guante hasta las envolturas, pasando por la hidratación y la aspersión de aguas florales.  Son auténticos, están de moda y deliciosamente aromatizados, por este motivo, hoy estos productos se venden en tiendas especializadas y están disponibles en algunos centros de belleza. Ya que, aunque las mujeres aspiren a un tratamiento de belleza exótico y a conseguir una tez radiante, no todas tienen la ocasión de asistir a un Hammam para beneficiarse de estas perlas cosméticas. Pero ¡no importa!

A partir de ahora ya podemos utilizar estos cuidados orientales en casa, con fórmulas fieles a las recetas tradicionales, pero sin los inconvenientes de los productos brutos. Bajo la ducha o durante el baño, hoy ya puedes ofrecerte un momento de relajación intensa, sacándoles partido a los beneficios de las recetas tradicionales.

Elixir de belleza

Empieza desde ahora con estas recetas ancestrales que ya han demostrado su eficacia. Bajo unos nombres evocadores y envases atractivos, estos productos ineludibles de los rituales orientales se utilizan simultáneamente, según la tradición, o por separado.

El jabón negro

La exfoliación es algo indispensable en la belleza oriental para liberar la piel de todas las impurezas. Para ello se utiliza el jabón negro, una pasta untuosa a base de aceite de oliva virgen que limpia y suaviza la epidermis. Tras la aplicación, la piel queda lista para recibir los beneficios de los cuidados nutritivos.

El guante de belleza

Denominado también Kassa, se aplica sobre la piel húmeda para exfoliarla en profundidad. Nos permite eliminar el resto de células muertas, activa la circulación y reduce la piel de naranja. Idealmente, el guante completa la aplicación del jabón negro con un masaje. Pero para las principiantes, es mejor utilizar el jabón y el guante al mismo tiempo, para que la sensación sea menos agresiva.

El Rassoul

Se utiliza como envoltura reafirmante en los institutos de belleza. Se suele presentar en forma de crema elaborada a partir de tierra de arcilla muy suave. Se aplica sobre todo el cuerpo para devolverle la suavidad y firmeza a la piel y, particularmente, sobre el rostro y el cuero cabelludo. Su poder absorbente, purificante y regulador de grasa hace que sea un cuidado ideal para pieles y cabellos grasos.

El aceite de Argán

También denominado "oro líquido". Sus virtudes hacen que sea un aceite mítico, rey del hammam. Es muy rico en vitamina E, se utiliza realizando ligeros masajes para hidratar y satinar la piel. Pero su mayor riqueza reside en su formidable poder regenerante y antiarrugas. Además, también nutre el cabello seco y fortalece las uñas quebradizas. Para evitar dejar una película grasa sobre la piel, se mezcla con aceite de sésamo y de oliva, con una fragancia sutil de aceites esenciales para mejorar su aroma.

Aguas florales

Están muy de moda este otoño. Son refinadas e ideales para suavizar la piel tras los tratamientos. Están llenas de misterio y de sensualidad. Tradicionalmente se componen a base de extracto de rosa de Marruecos de o de flor de naranjo. Estas aguas frescas se vaporizan ligeramente sobre el cuerpo, aunque también se pueden vaporizar sobre las prendas y la ropa de hogar.  
Disfruta de los tratamientos y métete en la piel sublime de una princesa oriental de ¡las mil y una noches!
E.Lefèvre

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test