Tratamientos a base de uva: ¡Date el gusto!

Las mujeres componen el séquito de Dionisos ofreciéndole racimos de uva. Éstas estaban dotadas de una gran fuerza física. Lo sabemos desde hace mucho tiempo, las semillas de uva contienen muchas sales minerales, vitaminas y oligoelementos. Hoy en día, se sigue reconociendo que la uva tiene unas virtudes nutritivas excepcionales y su notoriedad gana terreno en el mundo de la cosmética incluso en los spa, lugares cultos de bienestar. Más recientemente, se ha descubierto que son una fuente real de belleza: las semillas de uva y las hojas de parra rojas son unos poderosos antioxidantes. Albariño, tempranillo, cabernet, merlot, sauvignon… tu piel se merece la esencia del mejor caldo.

Más información sobre los polifenoles

Cuidadosamente escondidas en el corazón del fruto, las semillas de uva contienen numerosos activos denominados polifenoles u OPC. Sustancias que a nuestra piel le vuelven loca, y tiene razón. Son las estrellas antiedad por excelencia, son excelentes captores de radicales libres, los famosos responsables del envejecimiento… Varios estudios resaltan que los polifenoles son diez mil veces más activos que la vitamina E para ayudarnos a luchar contra las arrugas.

La uva nunca deja de sorprendernos referente al cuidado de nuestra piel. Ahora reaparece con un nuevo activo antiedad pionero y aumenta la lista de productos milagrosos. Fruto de una larga investigación científica, el resveratrol, la quintaesencia de la parra, estimula las defensas de la planta y permite su regeneración. Y más de lo mismo con nuestra querida piel, ya que estimula la regeneración celular  (+ 24 %), como quien no quiere la cosa. Son muchas las razones que justifican que, a partir de ahora, éste será tu nuevo aliado antiedad.

Cremas y complementos a base de uva

Aunque el vino elaborado a partir de la uva es una fuente significativa de polifenoles,  afortunadamente también existen otros medios para sacarles partido. Empezando por la cosmética, que se ha lanzado  poco a poco y es que no es para menos. Los polifenoles son extremadamente frágiles y se oxidan rápidamente con el aire, perdiendo así gran parte de su eficacia. Sin olvidarnos del coste que supone su  fabricación. Una tonelada de pepitas de uva da 1 kg de polifenoles, lo que nos hace imaginar por qué los productos que lo contienen son tan caros… Pero para que el tiempo no pase para nosotras, no retrocedemos ante nada, sobre todo cuando los resultados son tan positivos. Tal y como explica Evelien, esteticista del spa Caudalie, "Los polifenoles protegen la elastina, el colágeno y el tejido conjuntivo de la piel por vía cutánea, por eso aporta ese efecto rejuvenecedor inmediato". Por tanto, se pueden utilizar para conseguir un efecto lifting que despierte tu belleza. Si se utilizan en sinergia con otros complementos alimenticios, que a su vez garanticen una buena dinámica celular, pronto olvidarás en qué año naciste y ¡sorprenderás a más de uno el día de tu cumpleaños!

Vino Spa

El concepto es único y recupera las bases de la talasoterapia, salvo que en este caso, el activo estrella no es el agua del mar, sino la uva en todas sus formas. El Spa de Marqués de Riscal (Elciego, Rioja Alavesa) junto a la firma cosmética francesa Caudalie, ofrece varios tratamientos completos a base de vino. Los tratamientos combinan una fuente de agua rica en minerales y oligoelementos. ¿Las propiedades cosméticas de las cepas difieren las unas de las otras? "Las virtudes antiedad son parecidas, pero es el efecto polisensorial el que prima", precisa la esteticista Evelien. Tras la palabra polisensorial se esconde una auténtica oda a los sentidos. Los tratamientos se llevan a cabo con un ritual de masajes y de aromas que miman el olfato… el placer de abandonarse a las sensaciones es un auténtico motor de belleza. Y una vez más, nosotras dispuestas a probarlo todo…  

Catherine Maillard

Tratamientos de vinoterapia:

Spa Vinothèrapie® Caudalie Marqués de Riscal
Telf : 945.180.888
www.marquesderiscal.com

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test