Tratamientos para estar irresistiblemente guapa

¿Existe algo más original y estimulante que regenerar la piel con alimentos exquisitos que, además, también disponen numerosas virtudes beneficiosas? Las grandes firmas de belleza han sabido sacarle partido y nos proponen productos cosméticos eficaces que saben devolver la vitalidad y luminosidad a la piel además de subir el ánimo.

Una delicia a flor de piel

Cacao, arroz, caviar… el arte de estar guapa difiere según el continente pero, desde hace tiempo, la naturaleza es el centro de los rituales de belleza. Al principio sólo estaba reservado para algunas mujeres, pero ahora estos elixires están destinados a todas las mujeres: desde los tratamientos más sofisticados hasta los más accesibles.
Cada alimento tiene sus ventajas que se pueden presentar en diferentes fórmulas. En los tratamientos para la piel encontramos numerosas cremas nutriprotectoras de día, sérums de noche, leches corporales hidratantes y otras curas rejuvenecedoras en ampollas. Los cuidados para el cabello no se quedan atrás, ya que existen diversas gamas de champús y de mascarillas revitalizantes. Aliados de confianza para protegerse de las agresiones externas a los que debemos enfrentarnos a diario. Texturas ligeras y aromas delicados unidos para satisfacer a las mujeres que buscan tratamientos reafirmantes o para las más jóvenes, que aprecian las cremas de día relacionadas al « buen comer».

Tratamientos deliciosos a base de caviar, chocolate y arroz

Nutrir, reafirmar, hidratar, unificar o matificar: cada ingrediente posee su punto fuerte.
Caviar: Más allá de su lujosa imagen, el caviar es una auténtica joya para revitalizar y reestructurar la piel y el cabello. Está enriquecido de componentes naturales y contiene aminoácidos esenciales, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo. También contiene vitelino, una sustancia que se extrae de las huevas de caviar que las marcas incorporan cada vez más en los productos cosméticos. Al principio sólo estaban destinados a un público reducido, pero la gama de tratamientos a base de caviar se ha ido democratizando hasta la actualidad y ahora son más accesibles. El cabello también se regenera en profundidad, se activa su crecimiento y se reaviva el color. En cuanto a la piel, ésta se reafirma, alisa y el proceso de envejecimiento se ralentiza progresivamente. ¡Todo un baño de juventud!
Chocolate: El cacao es una fuente de placer y de ventajas presente desde hace mucho tiempo en algunos productos cosméticos como los bálsamos labiales, cremas hidratantes o incluso las mascarillas. Es muy rico en antioxidantes y proteínas, nutre en intensidad la piel, favorece la cicatrización y protege de los radicales libres además de garantizar la elasticidad y firmeza. Pero la novedad reside esencialmente en la originalidad de la «chocolaterapia». Procedente de EEUU, esta técnica combina bienestar y relajación mediante mascarillas, envolturas y masajes que relajan las pieles estresadas exfoliando las marcas de fatiga. También tiene la particularidad de despertar las endorfinas, hormonas del placer ¡beneficiosas para el cuerpo y la moral!
Arroz: Un clásico de la belleza asiática ¡que vuelve con fuerza! Se utiliza desde hace siglos para la elaboración de productos cosméticos, sobre todo el almidón de arroz, preciado por sus virtudes matificantes y absorbentes. Lo encontramos en polvos, leches reafirmantes para el cuerpo y otras cremas faciales para pieles sensibles. El aceite de arroz es rico en sales minerales y tiene una acción súper hidratante. ¡Placer y suavidad garantizados! Entre placer, eficacia y el gusto por el buen comer, los nuevos cuidados a base de alimentos sabrosos, definitivamente, ¡no dejan de sorprendernos!
Emilie Lefèvre

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test