Un cutis perfecto con ácidos de fruta

Están presentes en numerosas frutas como la caña de azúcar y la manzana verde, pero también en el zumo de uva, de limón y de naranja, en las grosellas, las almendras amargas, la miel y la leche fermentada. Los alfa hidróxidos no son una novedad en los tratamientos de belleza, ya que ya los utilizaban en la Antigua Roma. Como son ácidos, con un efecto más o menos corrosivo, su aplicación sobre la piel elimina las pieles muertas de la superficie.

¿Cómo funcionan los AHA?

Los AHA se pueden utilizar durante todo el año, incluso cuando exponemos la piel al sol. Hidratan y exfolian la piel para aumentar la flexibilidad de ésta.
Son plastificantes y exfoliantes, de esta manera reducen químicamente la cohesión de las células muertas de la capa córnea, facilitando su eliminación (acción queratolítica).
La descamación provocada por los ácidos frutales se acompaña de una sensación de picor y quemazón.
El peeling estimula la regeneración celular de la piel y elimina la capa superficial de la epidermis. Los resultados son visibles en muy poco tiempo: la tez recupera su luminosidad y las arruguitas se atenúan.

Eliminar pieles muertas y estimular la regeneración celular

Para que las cremas a base de ácidos frutales sean realmente eficaces deben tener una concentración suficiente de AHA en forma de ácido. Cuanto más ácidas sean las cremas (pH bajo) y mayor la cantidad de AHA, su eficacia será mayor.

Los productos que responden a criterios de eficacia de los AHA, sólo se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias y suelen tener una concentración de AHA de entre el 4 % y 15 % con un pH de entre 2 y 4. Se adquieren con receta médica por el elevado riesgo a sufrir irritaciones.

Saphia Richou

Otros contenidos del dosier: Tratamientos cutáneos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test