Programa anticelulitis

Cada día: tonifica tus músculos

Aunque el reafirmamiento muscular no elimina la celulitis, es el mejor medio para tonificar el cuerpo, reafirmar los músculos y moldear la silueta de forma armoniosa. Es un programa especialmente necesario a partir de los 25-30 años, ya que el tejido muscular empieza a degradarse tras haber vivido su apogeo. 

Reforzar la musculatura permite corregir el aspecto "temblón" de la celulitis.

Hay que priorizar los muslos y los glúteos, ya que son las zonas donde la celulitis tiende a acumularse.

Ejercicios para ayudar a eliminar la celulitis

  • A cuatro patas y apoyándote sobre los antebrazos, estira la pierna izquierda con el pie en flexo, súbela lo más arriba posible para sentir la contracción de tu glúteo y bájala sin llegar a tocar el suelo.
    2 series de 15 tiempos con cada pierna
  • A cuatro patas, con la espalda recta y el vientre hacia dentro, apoyada con las manos y con los brazos estirados y las rodillas en el suelo separadas a la altura de la pelvis, levanta la rodilla izquierda hacia el lado, manteniéndola flexionada, y vuelve a la posición inicial.
    2 series de 15 tiempos con cada pierna
  • Estirada sobre el costado derecho, con la rodilla derecha flexionada y la cabeza sobre el brazo derecho estirado, aprieta el glúteo y separa la pierna izquierda del suelo manteniendo el pie en flexo, y vuelve a la posición inicial.
    2 series de 15 tiempos con cada pierna
  • Estirada sobre el costado derecho, apoyada sobre el codo derecho y con la pierna izquierda flexionada, estira la pierna derecha con el pie en flexo. Contrae los abdominales y levanta la pierna derecha del suelo.
    2 series de 15 tiempos con cada pierna
  • A cuatro patas, con la espalda recta, las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros y los brazos estirados, aprieta el vientre. Con la rodilla flexionada, abre la pierna derecha hacia la parte exterior. Con cada expiración, estira la pierna derecha hacia el lado con el pie en flexo. Dobla la pierna, acerca la rodilla a la cadera sin tocar el suelo y repite el ejercicio.  
    20 veces con cada lado

Buenos hábitos cotidianos

  • Sube las escaleras contrayendo los glúteos;
  • Cuida tu alimentación. Es decir, come un poco de todo. Lo ideal son: 5 raciones de fruta y legumbres al día, 3 productos lácteos al día, 3 o 4 raciones de carne a la semana y 3 raciones de pescado a la semana;
  • Bebe con regularidad, entre 1 y 1,5 litros a lo largo del día. ¡Esta regla no cambia si practicas deporte!
  • Aprovecha el momento de después de la ducha para empezar a masajear la piel con leche corporal o con una crema anticelulítica, insistiendo en las zonas más sensibles.

3 veces a la semana: ¡esfuérzate!

Footing, bicicleta, natación, tenis o clases de entrenamiento cardiovascular... Hay tantas actividades que ayudan a quemar calorías… Si se practican con continuidad, claro. 

El deporte es especialmente eficaz para combatir la celulitis reciente, aparecida con un aumento de peso puntual como tras un embarazo, un período de estrés o con la menopausia. El deporte no solo ayuda a no engordar y, por lo tanto, evitar lo peor, si no que, si se practica con regularidad, ayuda a perder algún kilo tonificando y flexibilizando el cuerpo. 

Los resultados se empiezan a notar a partir del tercer o cuarto mes si se realizan tres sesiones de 30 minutos a la semana. Busca una actividad que te guste para ser constante. Si además la practicas con tu pareja o tu mejor amigo, la estimulación te empujará a no interrumpir el curso.

1 vez a la semana: mímate

Drenaje linfático, endermología®, masajes, balneoterapia... Todas estas técnicas mejoran el aspecto de la piel de naranja y proporcionan bienestar.

H. Huret

Otros contenidos del dosier: Anticelulíticos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test