Gana la batalla a la celulitis

La también llamada piel de naranja o piel de colchón, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en los muslos y glúteos, formando nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.
Es una alteración más frecuente en la mujer que en el hombre, favorecida por los estrógenos. Para su eliminación, no existe una solución médica definitiva, pero se puede reducir gracias a los siguientes consejos.

Ejercicio

Todo lo que sea tonificar las piernas, aumentar la oxigenación y la circulación sanguínea, ayuda a reducir la celulitis. Caminar, correr, ejercicios de gimnasio, masajes en la zona e hidratarse. Beber gran cantidad de agua es fundamental a la par que se realizan ejercicios.
El entrenamiento cardiovascular te ayudará a perder peso y además el sudor eliminará las toxinas de tu cuerpo. Por su parte, el entrenamiento muscular es fundamental, tonifica el cuerpo y ayuda a eliminar la celulitis. 

Es recomendable hacer ejercicio cinco veces a la semana. De lunes a viernes, es conveniente realizar tres días ejercicios de gimnasio, ya sea en clases dirigidas como spinning o ejercicios concretos.
El fin de semana se puede aprovechar para andar y dar paseos de larga duración. Los paseos dan mayores beneficios si se realizan en el campo, ya que las condiciones del terreno harán que las piernas trabajen desde distintos ángulos, intervengan todos los músculos y se oxigene la zona afectada. 

Tonificando el cuerpo quemamos grasa y hacemos músculo que ocupa el espacio donde la celulitis normalmente se acumula. Algunos de los ejercicios aconsejables son:

Patada abductores

Acuéstate en el suelo sobre el lado derecho, con las piernas estiradas una encima de la otra. Apoya el cuello con la mano derecha y coloca la izquierda delante sobre el suelo. Mantén las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más arriba que puedas y bájala poco a poco sin tocar la otra pierna. Es necesario repetir el ejercicio quince veces.

Para incrementar la dificultad y así hacer más fuerza, se pueden colocar unas pesas en la parte superior de la pierna que está haciendo el ejercicio. Después de las primeras quince repeticiones, repite otras diez veces más, pero esta vez sube la pierna hasta la mitad, rebotando en el mismo sitio.

Cuando hayas terminado con esta pierna, repite el mismo ejercicio en el lado contrario, con la pierna derecha.

Zancada

Para realizar la zancada, también denominada “lounge”, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas a la altura del ancho de la cadera. Da un paso hacia delante con la pierna derecha manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna derecha debe flexionarse hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza, la izquierda, debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo. Baja lentamente la pierna izquierda, hasta que la rodilla esté a punto de tocar el suelo. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a subir.

El ejercicio debe ser repetido quince veces con cada una de las piernas. Si quieres hacerlo más difícil y conseguir un mayor resultado coge dos mancuernas, una en cada mano y realiza el ejercicio con ellas.

Sentadillas

Coloca los pies a la altura de los hombros. Mantenlos firmes en el suelo y dobla lentamente las rodillas, hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo. Es importante que las rodillas no salgan más que los dedos de los pies y el abdomen debe estar firme en todo momento para proteger la zona lumbar. Mantén la posición durante unos segundos.

En este ejercicio se utilizan ambas piernas a la vez por lo que el número de repeticiones será de veinte veces. Recuerda que durante el ejercicio las rodillas tienen que estar un poco dobladas, nunca rectas, cuando llegas a la posición inicial. Al igual que en el ejercicio anterior, para aumentar la dificultad puedes utilizar dos mancuernas mientras realizas las sentadillas.

Patada arriba 

Para realizar este ejercicio debes colocarte a cuatro patas en el suelo con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieras tocar el techo, después lentamente lleva la pierna hacia abajo.

La patada deberá realizarse 15 veces con cada una de las piernas. Para una mayor dificultad, coloca unos pesos en tu pie o la mancuerna justo donde se dobla la rodilla y realiza el mismo ejercicio.

La silla

Este ejercicio es muy sencillo. Colócate con la espalda contra la pared y da un paso adelante con las dos piernas, poco a poco desliza tu espalda por la pared hasta que tus piernas están dobladas a 90 grados. Básicamente tu cuerpo debería estar posicionado como si estuvieras sentado en una silla invisible.

Deberás mantener esta posición entre treinta segundos y dos minutos. Esta sería la opción fácil. Para ir más allá, levanta el talón derecho, de tal forma que solo los dedos del pie estén tocando el suelo y después cambia al otro pie. Es importante dejar claro que las manos no deben agarrarse a la pared, solo apoyarse.

Alimentos que debes evitar

Las mujeres que deseen reducir su celulitis tienen que evitar productos que “ensucien” su organismo, como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y de hidratos.
Es conveniente tomar mucha fruta, verdura y frutos secos crudos, que no estén fritos ya que es poco aconsejable. Evidentemente no debe faltar el agua desde por la mañana. Nada de zumos ni bebidas azucaradas.

Tratamientos que te pueden ayudar

Hoy en día las cremas están muy avanzadas y dan resultados, pero a la vez que realizamos un costoso tratamiento con cremas, masajeadores, electroestimulación, presoterapia, mesoterapia o cualquier otro método, es recomendable hacer además un cambio de hábito en nuestra vida.

Cuanto más saludable comamos y cuanto más ejercicio hagamos, mayor será el resultado de la utilización de cualquier crema o tratamiento. Nuestro cuerpo lo notará más y mejor nos encontraremos.

Ana Barrio (EP)

Otros contenidos del dosier: Anticelulíticos

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test