Conoce los usos del bicarbonato para lucir más bella

El bicarbonato de sodio es una sustancia tan común que seguramente la tienes en tu cocina. Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en las artes culinarias para desinfectar, limpiar y hasta como medicamento ingerido para algunas afecciones de los riñones.

Pero debes saber que tiene múltiples usos para lucir más bella, lo importante es que muchas veces la solución más sencilla resulta ser la más efectiva.

La efectividad de esta sustancia ha sido comprobada en el cuidado de la piel y cabello. Lo mejor de todo es que los tratamientos de belleza a base de del bicarbonato de sodio son muy sencillos y económicos. A continuación te presentamos varias maneras para usar el bicarbonato de sodio como tratamiento de belleza.

Elimina puntos negros

El bicarbonato de sodio es  un producto muy efectivo para eliminar los puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, al liberar los poros obstruidos

¿Cómo usarlo? mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Limpia profundamente tu cabello

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la acumulación de residuos de productos, dejando así el cabello más limpio y manejable.

¿Cómo usarlo? mezclar el champú con un poco de bicarbonato de sodio y aplicarlo en el cabello como de costumbre.

Exfoliante facial y corporal 

Para una piel radiante y tersa, exfoliarla con bicarbonato de sodio, el cual ayuda a remover las células muertas del rostro, cuerpo, manos y pies. También se puede usar para un baño relajante.

¿Cómo usarlo? hacer una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Frótatela con movimientos circulares delicados en la parte que quieras exfoliar.

Después del rasurado

También se puede usar para aliviar la sensibilidad de la piel después de rasurarse.

¿Cómo usarlo? mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta, y aplicarla en la zona rasurada.

Codos y rodillas

Estas zonas suelen quedar más resecas que el resto del cuerpo. Para solucionarlo, pon un poco de bicarbonato de sodio en una crema hidratante básica y aplícalo a diario en estas partes más rugosas.

Atacar el acné 

El bicarbonato de sodio, es muy útil para neutralizar el PH. Esta propiedad lo hace muy efectivo para el tratamiento del acné; además posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

¿Cómo usarlo? prepara una pasta gruesa con bicarbonato y agua, aplica puntos de esta pasta sobre las espinillas deje actuar durante 15 minutos enjuaga, seca suavemente la cara y aplica una crema humectante sin aceite.

Como habrás apreciado el bicarbonato de sodio es usado para múltiples problemas estéticos o de belleza y lo más sorprendente es que con un solo paquete podrás tratar diferentes áreas; el bicarbonato de sodio es eficaz cuando se utiliza por períodos cortos.

Sin embargo, el uso excesivo puede dañar la piel y el cabello. También, debes hacer una prueba para determinar si tu piel es sensible a ello. Es importante acudir al dermatólogo para saber con exactitud lo que sucede con nuestra piel.


FUENTE:

Kailbeck, Julien. 2014. Cosmética slow: recetas y consejos de belleza para una cosmética consciente y natural

Otros contenidos del dosier: Cosmética artesanal

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test