Exfolia la piel y activa tu cuerpo

“Aplicando esta crema nutritiva y exfoliante con un buen masaje aumenta la circulación sanguínea, revitaliza el sistema inmunológico y produce una incomparable sensación de bienestar”, explica su creadora, la experta en herboristería Trinity Ava. 

¿Qué otros beneficios tiene esta crema?

Además de dejar tersa tu piel, sus  aromas calmarán tu mente. 

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Muchas culturas en el mundo utilizan la exfoliación vigorosa  una  o dos veces por semana para ayudar a la piel a verse más radiante y aumentar la sensación general de vitalidad.  

¿Por qué usar aceite en una crema exfoliante?

El aceite nutre la piel y mantiene el cuerpo flexible.

¿Cómo actúan los aceites en la piel y el cuerpo?

Frotar y masajear el cuerpo con aceites o cremas basadas en aceites para que  penetren en la piel es una práctica esencial en muchos sistemas de sanación, como el ayurvédico de la India y la medicina china. En Grecia Antigua los atletas olímpicos se untaban a diario con aceite de oliva para mantener los músculos flexibles. He aquí una simple analogía: a medida que envejecemos nos oxidamos, lo que significa que nos secamos y endurecemos y, por lo tanto, crujimos. ¿Qué hacemos normalmente cuando las bisagras se atascan y crujen? ¡Las aceitamos! 

¿Cómo se aplica esta crema exfoliante?

Recomiendo aplicar  una o dos cucharadas llenas de crema sobre la piel del cuerpo ligeramente húmeda. Se hace penetrar mediante con masajes vigorosos y circulares comenzando por las piernas para ir subiendo hasta terminar en el torso. Esta crema exfoliante no es para la cara y nunca debe entrar en contacto con los ojos. Es importante tener mucho cuidado para no resbalar en la ducha si se aplica la crema en los pies. Para evitar accidentes, sugiero realizar la exfoliación de los pies por separado, sentada en una silla.

Crema corporal exfoliante, nutritiva, hidratante y activadora de la circulación

Se necesita:

  • 1 contenedor grande de cristal con capacidad para medio litro, con tapa

Ingredientes (preferiblemente orgánicos):

  • 2  tazas de sal marina gruesa y fina
  • Medio litro de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de pomelo
  • Opcional: una cucharada de pétalos de rosa finamente picados

Preparación:

  • Llenar un contenedor de cristal con partes iguales de sal gruesa y sal fina. Si se prefiere una textura más fina, cambiar las proporciones reduciendo el contenido de sal gruesa.
  • Verter el aceite elegido en el contenedor, cubriendo la sal. Cerrar la jarra y agitar para que se mezclen los ingredientes. Si se desea, agregar los pétalos de rosa para dar color y aroma y volver a agitar o mezclar con una cuchara de madera. (Los pétalos de rosa son una delicada adición al exfoliante pero el residuo quedará en la bañera…).
  • Añadir las 10 gotas de aceite esencial de lavanda y las 10 gotas del de pomelo y mezclar.
  • Opciones favoritas de aceites esenciales: Vetiver, lima, jengibre, manzanilla, Ylang Ylang (cananga) y mandarina.

Fuente:

Trinity Ava (©Trinity Ava 2012) es experta y consultora de Herboristería y Aromaterapia, California School of Herbal Studies

Otros contenidos del dosier: Cosmética artesanal

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test