¡Fabrica tus propios cosméticos!

¿Ya no te fías de los cosméticos ni de los conservantes y síntesis químicos que contienen? ¿Quieres elegir qué ingredientes quieres aplicarte sobre la piel? En ese caso, la cosmética hecha en casa te gustará.
Tiphanie Carbonnier, cosmetóloga de Aroma-Zone: ¿Por qué es mejor fabricarnos nuestro propio maquillaje? Sencillamente porque así puedes elegir los ingredientes que vas a utilizar en tus productos cosméticos. Además de lo divertido que puede llegar a ser crear tus propios productos cosméticos, elegir los colores y los aromas. Es muy agradable. Se trata del placer de realizar y crear algo por sí misma.
Fabricar tus propios productos cosméticos es un chollo cuando se tienen problemas de piel. De esta manera podemos evitar los productos que nos producen reacciones y centrarnos en los ingredientes que nos resultan beneficiosos.
Tiphanie Carbonnier: Puedes adaptar los productos a tus problemas. Especialmente si tienes acné, puedes responder a este tipo de problemas con aceites esenciales específicos.
Pero para estar segura de que no cometes ningún error, se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de fabricación. Estos manuales te contarán todo sobre los posibles problemas de pH y de dosis. Aunque crear tus propios productos cosméticos es divertido, también nos atrae por su aspecto natural.
Tiphanie Carbonnier: Trabajas con productos naturales y biológicos, por este motivo sabes perfectamente lo que estás usando. Conocemos todas las materias primas que utilizamos para no tener problemas de irritación o alergia.
Con la cosmética casera podríamos limitar los riesgos de sufrir alergias. ¿Pero cómo podemos conservar un producto en perfecto estado después de abrirlo si no utilizamos conservante?
Tiphanie Carbonnier: Hay un conservante que sí se puede utilizar, el extracto de pepita de pomelo.
Funciona muy bien, pero es difícil conseguir una duración estable porque no sabemos cómo lo utiliza el cliente. Es imprescindible que los clientes tomen medidas extremadamente higiénicas ya que no van a manipularlo como en un laboratorio.
Los cosméticos que fabriques tú misma tendrán una vida menor que los cosméticos « clásicos » que encontramos en las tiendas. Pero la buena noticia es que podrás tener fácilmente ¡un neceser completo de productos naturales!
Tiphanie Carbonnier: Hoy en día somos capaces de ofrecer todo tipo de cosméticos para hacer en casa. Tanto jabones, como velas o cremas, mascarillas, barras de labios, bolas de baño, aceites de masaje, champús, geles… Lo único que no se puede fabricar son las lacas de uñas, ya que son productos particulares hechos a base de nitrocelulosa, un producto peligroso para la manipulación, por este motivo no lo proponemos.
Ya lo sabes, a partir de ahora ya es posible estar guapa de pies a cabeza con tus propios productos. Y ¿quién sabe mejor que tú qué producto deseas? Así que no lo dudes más, con los cosméticos hechos en casa estar guapa ¡está en tus manos!
Reportaje realizado por Yamina Saïdj y Florence Lemaire

Otros contenidos del dosier: Cosmética bio

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test