¿Qué sujetador escoger para sublimar el pecho?

Tengo poco pecho (copas A y B)

Si hay algo en lo que todas las mujeres son iguales es ante la ley de la gravedad. Por tanto, antes de ir más lejos, dejemos las cosas claras: SÍ, incluso aunque tengáis poco pecho, todas deberíais llevar sujetador ya que ninguna mujer se escapa del debilitamiento de la piel, especialmente en esta zona donde la piel es fina y frágil.
En cambio, también podéis utilizar el sujetador más como una joya que como una verdadera protección y optar por elegir formas sin base, como los triángulos, ssupercómodos y extremadamente sexis.

Si preferís ganar en volumen, lo ideal es el push-up con un relleno progresivo que garantiza una profundidad bonita en la copa. Permite juntar los senos al tiempo que se asegura un determinado volumen por debajo y en los costados del pecho.
El relleno se reparte a lo largo del aro y otorga un efecto totalmente natural, al contrario que las copas más "acartonadas" y demasiado rígidas.
Es justo lo contrario que el push-up estándar, que concentra todo el volumen de los senos en el escote y que no se adapta para nada a los pechos pequeños.

Tengo el pecho (demasiado) grande (copas E y F)

¡La prioridad en este tipo de pecho es MANTENERLO RECOGIDO! A diferencia de los pechos pequeños, no tienen demasiadas opciones en cuanto a formas de sujetador y es verdad que hay pocas marcas que ofrezcan modelos bonitos para las copas grandes. Y peor, como el objetivo primordial es mantener el pecho erguido, sacrificamos un poco la estética. Lo importante es aliviar la espalda al tiempo que se recoge bien el pecho.

Criterios a la hora de escoger un sujetador que deben respetarse en todo momento:

  • Asegurarse de que los tirantes tengan una anchura mínima de 1,5 o 2 cm.
  • Asegurarse de que el modelo está provisto de un refuerzo en la espalda (los tirantes continúan en la espalda, no están simplemente cosidos a la tira posterior en la zona del cierre; vendría a ser un poco como un bañador de natación).
  • Asegurarse de que el faldón delantero sea lo suficientemente ancho y que la medialuna de tul del costado del sujetador sea lo bastante rígida.

El modelo ideal sigue siendo incuestionablemente la forma de cesta alta, que recoge todo el seno y lo mantiene en su sitio. Las mujeres con pechos grandes pueden soñar con sujetadores escotados, que realzan y elevan el volumen para conseguir un escote superatractivo.
Pero también pueden permitirse modelos con un relleno fino si desean un perfil más bonito, un tejido sólido y una cierta flexibilidad.

Mi pecho ha perdido firmeza

¿Tenéis una talla de pecho ideal (90 C-D) pero empiezan a intuirse algunos signos del paso del tiempo?
Es el momento de optar por un push-up tradicional (o estándar) que posea un relleno fino y garantice el mantenimiento necesario para que el pecho no decaiga. Su forma impide que los senos cuelguen, pero también permite enderezar los senos desviados que tienen tendencia a caer hacia los lados. ¡Para que consigáis un escote en V!

Queremos agradecer la ayuda de Elisa Suissa, creadora de la marca de lencería Soleil Sucré.

A.F. Gaspar-Lolliot

Otros contenidos del dosier: Busto firme

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test