¡Presume de escote en verano!

El escote, que en invierno está perfectamente camuflado bajo los jerséis, no sale a la luz hasta que aparecen los primeros rayos de sol. Es en ese instante cuando necesita toda nuestra atención, ya que, admitámoslo, lo has tenido un poco olvidado.  Y, sin embargo, ¡su piel se somete a un proceso de envejecimiento precoz! como la del rostro. Es menos rica en glándulas sebáceas y es más fina y sensible que el resto del cuerpo. El riesgo de deshidratación es importante, así como la posibilidad de que pierda firmeza con rapidez. Por otro lado, el escote no se beneficia de la sujeción muscular, por este motivo debemos utilizar cuidados tensores para el busto. Nunca te olvides de que un escote con arrugas, así como las patas de gayo, puede delatar la edad…

Lo primero: un exfoliante adecuado

Exfoliar la piel es la clave para lucir una piel fina y tersa. La mayoría de veces, tanto el rostro como el cuello son nuestra preocupación principal, así como la de los activos más pioneros. "No sé por qué, pero siempre dejamos de aplicarnos los tratamientos a ras del cuello", resaltaba Sophie Paré, directora del espacio Yonka, showroom internacional de la firma.

Por este motivo, el escote también debe someterse al ritual del exfoliado, para eliminar las pieles muertas y recuperar su luminosidad. "Es mejor evitar los productos con partículas grandes.", aconseja la experta. Es mejor elegir cuidados faciales con microbolitas o sin partículas abrasivas. Para optimizar el exfoliado, "realiza pequeños movimientos circulares, siempre de arriba hacia abajo", añade Malika, esteticista del espacio Yonka.

Tonifica tu pecho

El pecho se fragiliza mucho, bien por las consecuencias de ser madre o bien porque no siempre elegimos el sujetador adecuado (sobre todo si practicamos deporte). "Como no tiene músculos, se compone, esencialmente, de grasa y de glándulas.", continúa Sophie Paré. Todos los esfuerzos tienen que ir dirigidos a conseguir una piel firme y tonificada. No existe ninguna receta milagrosa, aunque terminar la ducha con un chorro de agua fría activa la circulación y tonifica la piel. Para reafirmar la piel hay que apostar  por agentes tensores reafirmantes "a medida" Resultado: un escote aparentemente más pulposo.

Trucos para proteger tu escote

Para conseguir un escote de infarto, hay que seguir ciertas pautas para optimizar el efecto de las cremas, que por muy buenas que sean, no abarcan todas las funciones. Cuando estés sentada en tu oficina entre papeles, piensa en la playa y realiza los ejercicios apropiados para trabajar los pectorales y, de paso, los músculos del cuello. Los dos consejos clave de Malika:

El XO: pronuncia exageradamente las letras X y O, 20 veces seguidas.

La posición zen: la idea es rezar a la madre naturaleza para que te de unos pechos bonitos. Ahora en serio: junta las palmas de la mano con los brazos en posición horizontal y ejerce presión, con fuerza. Mantén esa posición durante 6 segundos y relaja los músculos. Repite el ejercicio unas 20 veces.

C. Maillard

Gracias Sophie Paré, directora del espacio Yonka, showroom internacional de la firma.

Otros contenidos del dosier: Busto firme

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test