Depilación

Depilarse, si, pero ¿por qué y cómo? Entre las que apenas tienen vello y las que sufren de hiperpilosidad, la depilación no tiene la misma importancia para cada una de nosotras. Tipos de depilación, consejos… ¡Doctissimo ataca el problema del vello desde la raíz!
Artículos y galerías del dosier
¿Cómo depilarse el labio superior?

La depilación del labio superior: ¿cómo quitar esos antiestéticos pelos?

El vello en el labio superior femenino, aunque sea una pelusilla, puede a veces llegar a hacer una sombra visible e, incluso, a cubrir el labio superior con pelos oscuros muy poco agraciados. Aquí os dejamos nuestras pistas para deshacerse de estos pelos superfluos... Con total discreción.
Centro de estética: depilación ingles

Depilarse las ingles en un centro de estética, ¿cómo funciona?

El pubis no es una zona fácil de depilar, sobre todo cuando lo hacemos solas. Aunque muchas son las mujeres que acuden a una esteticista para depilarse las ingles, todavía hay quien duda en acudir a un centro de estética. Quizá sea por una cuestión económica, pero a menudo es por pudor. ¿Es un momento tan bochornoso como imaginamos? ¿Cómo es en realidad una depilación de ingles en un centro de estética? Noemí, formadora de Body’s Minute, nos responde.
Ellos también se depilan

Depilación íntima masculina: ¿una nueva moda?

Depilación masculina íntima. Al igual que las mujeres, cada vez más hombres deciden declararle la guerra al vello. De hecho, muchos son los que se depilan las zonas íntimas. Doctissimo te da las claves de esta práctica, que exige un mínimo de destreza.
Rostro: ¡acaba con el vello!

Depilación del rostro: ¡elimina esos pelos tan molestos!

Algunas mujeres, aunque sean muy femeninas, presentan una vellosidad importante. Desde el simple vello invisible hasta el pelo más duro, en la actualidad el vello puede eliminarse con rapidez y sin dolor.
Depilación integral: ventajas y desventajas

Depilación integral: ¿A favor o en contra?

La eliminación completa del vello corporal, ¿es una nueva forma de erotización? El entusiasmo es cada vez mayor por una práctica que bien pudo haberse originado en el porno. Si un pubis totalmente rasurado despierta fantasías, la operación no está exenta de riesgos y deben tomarse en cuenta las consecuencias. Toda la información con la doctora Marie Claude Benattar, ginecóloga y testigo del fenómeno.
Cómo depilarse durante el embarazo

Depilación en el embarazo: ¿qué método escoger?

Deshacerse del vello corporal, incluido el de las zonas íntimas, es posible incluso durante el embarazo, lo importante es saber escoger la técnica adecuada.
Exceso de vello: ¿una desgracia?

Exceso de vello: ¿una desgracia?

Un gran número de mujeres se sienten extremadamente acomplejadas por tener un exceso de vello que les amarga la vida. Suelen estar convencidas de que esta pilosidad excesiva se debe a la mala suerte, aunque en realidad la hiperpilosidad puede revelar un problema de origen hormonal que tiene tratamiento. Te lo explicamos:
¡Socorro! ¡Tengo pelos encarnados!

¡Socorro! ¡Tengo pelos encarnados!

Los granitos rojos que forman los pelos encarnados suelen asomar a la superficie de la piel tras la depilación. ¿Cómo eliminarlos? ¿Cómo actuar cuando crean una infección? ¿Cómo evitar las marcas que dejan y evitar que vuelvan a aparecer? Nina Roos, doctora especializada en dermatología estética, nos explica qué hacer con estas pequeñas inflamaciones.
Depilarse las ingles

Depilarse las ingles: el mejor método

Aunque las más aguerridas apenas pestañean con la idea de depilarse las piernas o el labio superior, ¡todo cambia cuando hablamos de la zona de las ingles! Para unas es una auténtica tortura y, para otras, un incordio algo doloroso pero, una cosa esta clara: no siempre acertamos con el método adecuado.
Cera caliente: la más eficaz

Cera caliente: la más eficaz

Esta resina fundida retira el vello corto, fino, largo o abundante de un tirón. Es un método muy indicado para ingles, axilas y piernas.
Cuchilla: lo más rápido

Cuchilla: lo más rápido

Utilizado casi a diario, la cuchilla es el accesorio de belleza indispensable de la jóvenes sin tiempo y con las piernas sensibles… ¡Pero cuidado cuando el vello vuelve a crecer!
Depilación eléctrica: la más económica

Depilación eléctrica: la más económica

Es rápida de utilizar, te la puedes llevar a cualquier parte y es económica porque se amortiza pronto: la maquinilla eléctrica tiene más de una ventaja y depila de verdad…
Depilación oriental: la más fácil

Depilación oriental: la más fácil

La cera oriental, que antaño se fabricaba a base de azúcar, agua y limón para formar una bola de caramelo oscuro, se aplicaba centímetro a centímetro sobre toda la zona a depilar. Hoy en día, vuelve a estar de moda, pero ahora se vende lista para utilizar en bandas o en tarro.
Todo sobre la depilación definitiva

Todo sobre la depilación definitiva

¡Adiós medias! En cuanto llega el buen tiempo nuestras piernas sueñan con pasearse al aire libre. Pero ¿cómo podemos librarnos definitivamente del vello? El láser nos ha devuelto la esperanza… te lo contamos a continuación.
Cremas depilatorias: el método más suave

Cremas depilatorias: el método más suave

La depilación con crema es un método rápido, está demostrado que es una técnica indolora pero a pesar de ello presenta un inconveniente considerable: el vello crece muy rápidamente.
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test