Beneficios del cepillado en seco contra la celulitis

Uno de los mayores enemigos para el cuerpo de las mujeres es la celulitis. Usualmente solemos perder demasiado tiempo en búsqueda de soluciones milagrosas que la hagan desaparecer en pocos días, pero que sólo nos hace perder tiempo y dinero, sin saber que la solución está más cerca de lo que creemos. En esta oportunidad te comentaremos acerca de un hábito para la piel que puedes tomar en pro de la reducción y desaparición de la celulitis: el cepillado en seco.

El cepillado en seco es un hábito súper sencillo, que puedes implementar todos los días, así como cepillas tus dientes o cabello, obteniendo resultados que saltarán a la vista y que además te dará beneficios en el cuerpo entero.

Rutina diaria de cepillado en seco

cepillado-seco /br>

La técnica de cepillado en seco es súper sencilla, por lo que no deberás preocuparte ni de comprar demasiadas cosas ni de invertir mucho tiempo. Tan sólo con un cepillo, preferiblemente de cerdas naturales y de mango largo que te permita alcanzar toda tu espalda, estarás lista para comenzar tu rutina diaria.

La dirección de cepillado debe ser siempre hacia el corazón, para favorecer los procesos de drenaje. Puedes cepillar todo tu cuerpo, sólo procura tener cuidado especial con las zonas delicadas a la abrasión, como la cara y los genitales.

La presión con la que debes cepillar tu cuerpo debe ser moderada, no demasiado para evitar rasguñar, pero si lo suficiente para que tu piel se torne de color rosa. El momento ideal para realizarlo es antes del baño en la mañana, por lo que podrás realizarlo todos los días sin modificar demasiado tu rutina.

¿En qué me beneficiará implementar la rutina de cepillado en seco en mi cuerpo?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con funciones sumamente importantes, como la de eliminar alrededor de medio kilogramo de desechos a través del sudor.

El cepillado en seco le facilita el proceso de depuración de toxinas a la piel, pues retira mecánicamente las células muertas (exfoliación) y favorece las funciones del sistema linfático, además se ha comprobado que mejora la digestión y las funciones renales.

El sistema linfático se encarga de eliminar los desechos celulares, como líquidos o proteínas, transportándolos al torrente sanguíneo. Sin embargo, se puede producir una acumulación paulatina de estos desechos, lo que ocasiona inflamaciones. Un drenaje garantizaría la desacumulación de las toxinas, lo que hace al cepillado en seco una excelente opción para fomentar el correcto funcionamiento del sistema linfático.

Otra ventaja del cepillado en seco de la piel es el aumento de la circulación, puesto que aumenta el riego sanguíneo y estimula las terminaciones neuromotoras de los vasos.

Ahora llegamos al punto que seguramente te enganchará al cepillado en seco, esté es la reducción considerable de la celulitis, sobre todo de las piernas. Este hábito diario fomentará la disolución de los depósitos de grasa del cuerpo, lo que reestructurará la ubicación de la grasa debajo de la piel, haciendo que esta luzca lisa.

El cepillado es una especie de auto masaje, lo que tendrá efectos inmediatos en tu autoestima, disminuirá el estrés, te sentirás más vigorosa y calmará tu mente, así como hará lucir a la perfección el aspecto más brillante y firme de tu piel.



FUENTES:

Otros contenidos del dosier: Exfoliación

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test