Por qué debes exfoliar tu cuerpo y cara en la temporada fría

Ante las estaciones más secas o frías del año, existe la creencia que exfoliar la piel puede alterar su barrera de protección y hacerla más vulnerable al clima. Sin embargo, los expertos difieren de esta postura; un buen número de ellos opinan que hacerlo es benéfico cualquier temporada, pero durante la temporada fría es especialmente importante y te decimos por qué.

Exfoliación: potencia los beneficios de tus cremas antiedad

Cuando las células muertas se acumulan en tu piel, interfieren en la absorción de los productos que aplicas e incrementan la sequedad e irritación cutánea. De acuerdo con la química, bióloga y cosmetóloga estadounidense, Deborah Burnes, “si deseas mantener tu piel saludable, luminosa y con una apariencia juvenil, necesitas exfoliarla. De esta manera propicias la renovación celular al retirar las células viejas y acelerar un proceso que desvela nuevas y sanas”, afirma la experta. ¿Cada cuándo? Una vez por semana o cada quince días.

Exfoliación: gana ventajas hidratantes

De acuerdo con expertos de Pond’s, la piel pierde el 25% de su habilidad de retener humedad en los meses con temperaturas a la baja. El frío y el aire seco de esta temporada le “roban” hidratación y la dejan con una apariencia seca o sin vida. Por ejemplo, en relación con la cara, aseguran que la exfoliación es el paso crucial para hidratarla a fondo; es una acción que te ayudará a remover las células muertas y logrará que tu cutis absorba los ingredientes de las cremas hidratantes que tanto necesita. Especialistas de la marca sugieren hacerlo con un producto que pula con gentileza y elimine el aspecto opaco o cenizo de la piel.

Exfoliación: obtén una piel más clara y luminosa

De acuerdo con el dermatólogo indio, el Dr. Dhiranjiv Chhabra, las pieles secas pueden exfoliarse con productos que tengan ingredientes de origen natural, como aquellos que contienen tamarindo. En caso de hacerlo en casa, con una mascarilla elaborada con esta fruta, el Dr. Chhabra sugiere untar su pulpa sobre el cutis un par de minutos, para que las células muertas se disuelvan. Si optas por un producto, la marca Clarins tiene un exfoliante con este ingrediente; se trata de Gentle Exfoliator Brightening Toner, una loción que se aplica con un disco de algodón y que ejerce una acción que retira impurezas y favorece la renovación celular.

Exfoliación: un cuerpo más suave

De acuerdo con el Dr. Howard Murad, la piel de tu cuerpo también necesita exfoliarse estos meses. “Cepíllala seca. Esta es una técnica simple -y de las más eficientes- para eliminar la sequedad y combatir celulitis y estrías. Usa un cepillo para cuerpo o guantes exfoliantes, y así remueves las células muertas mientras incrementas el flujo sanguíneo y estimulas la habilidad natural del cuerpo para desechar toxinas”, asegura el experto. 

Que el frío no apague el brillo de tu piel. ¡Exfóliate!

TE RECOMENDAMOS:

El ritual de la exfoliación

¿En qué consiste la exfoliación de la piel?

Exfoliación y cuidado de las manos

¡Exfóliate los pies!

Otros contenidos del dosier: Exfoliación

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test