¡Renueva tu piel!

¿Por qué hay que exfoliar el cuerpo?

Este gesto sencillo e insustituible permite eliminar las células muertas de la superficie para purificar la piel y extraer de los poros el sebo que los obstruye. Progresivamente, la exfoliación deja la piel lisa, unificada, más firme y, sobre todo, hace que ésta sea más receptiva a los cuidados que le aplicamos.

¿Qué productos debo elegir?

Entre las exfoliaciones a base de hueso de frutos, arcilla, partículas de piedra pómez y de encimas absorbentes, lo adecuado sería elegir el producto en función del tipo de piel, la textura y el modo de empleo.

Pieles normales

Las pieles normales tienen el inconveniente de que el abanico de productos es muy amplio. Todos los productos exfoliantes son aptos siempre y cuando no sean demasiado decapantes. Todas las fórmulas son aptas, con gránulos naturales o sintéticos.

Pieles mixtas o grasas

Este tipo de pieles necesitan ser exfoliadas más que cualquier otro tipo de piel. Toleran bien las texturas con muchos gránulos o con partículas sintéticas, que garantizan una limpieza en profundidad.

Pieles secas o sensibles

Como son más frágiles, las pieles secas necesitan una exfoliación suave.

S. Richou

Otros contenidos del dosier: Exfoliación

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test