Hidratación corporal

Nuestra piel, al igual que el resto de nuestro cuerpo, está constituida fundamentalmente de agua. Una mala alimentación, las agresiones exteriores y un consumo insuficiente de agua se reflejan en nuestra piel dejándola deshidratada y seca. Doctissimo te da todos los consejos para cuidar tu piel como es debido.
Artículos y galerías del dosier
Cómo proteger tu piel del frío

El bálsamo corporal, estrella del frío

Más nutritivo, más untuoso y más reparador, el bálsamo se lleva la palma de los productos de cuidados en invierno. Lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho.
Soluciones para cada tipo de deshidratación

Soluciones para cada tipo de deshidratación

El codiciado color que nos da el sol es resultado de la activación de la melanina, la sustancia que pigmenta la piel. Para absorber esta melanina, la piel se ve obligada a aumentar considerablemente de espesor, lo que ralentiza su ritmo de descamación natural y la hace rugosa. Ayudémosla a encontrar su brillo perdido.
¿Cómo evitar la piel de cocodrilo?

¿Cómo evitar la piel de cocodrilo?

Bastan unos pocos meses para que la piel llegue a deshidratarse severamente. Cuando no hay suficiente agua en la dermis empeoran los intercambios entre las diferentes capas cutáneas. Resultado: las fibras de colágeno y elastina se vuelven rígidas y los queratinocitos, células epidérmicas que garantizan la integridad de la barrera de la piel, funcionan peor. Consecuencia: la renovación de la epidermis se ve comprometida.

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test