Alimentos y cuidados para tener unas uñas de impacto

Nuestras manos son de las partes del cuerpo que con más frecuencia ven las personas todos los días, ya sea para saludar o demostrar distintos tipo de afectos y emociones. En ellas se ve reflejado el cuidado que pones en ti misma; y las uñas son uno de los puntos pricipales en las manos.

Muchas personas descuidan esta parte de su apariencia o se limitan sólo a una simple manicura. Pintar las uñas es el límite que la mayoría de las mujeres considera como cuidar de ellas.

Alimentos que ayudan al cuidado de las uñas

Para tener unas lindas uñas el cuidado debe empezar desde adentro, es decir, por lo que comes y esto promover en gran medida el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, así que si tienes uñas débiles y se te parten con facilidad, puede significar que no estas consumiendo los nutrientes necesarios.

Existen ingredientes que puedes conseguir en tu alacena o que incluso comes con regularidad, que sin saberlo, pueden ser tu mejor aliado para tener unas uñas de impacto. Por ejemplo:

  • Huevos. Poseen un alto contenido en proteína y vitamina D, un ingrediente obligatorio si quieres fortalecer tus uñas.
  • Coco. El coco es una fruta rica en aceites naturales que son una gran fuente de nutrientes de las uñas.
  • Pescado. El salmón, por ejemplo, posee una cantidad considerable de colágeno; el cual sirve para fortalecer las uñas, así como para el crecimiento del cabello.
  • Pollo. La proteína es un elemento indispensable para que tu cuerpo se vea y sienta saludable. El pollo es un alimento mediante el cual puedes conseguir esto y brindarle un mejor aspecto a tus uñas.

Cuidados básicos para las uñas

Existen muchas formas de cuidar tus uñas, desde las mas sencillas, que parten de una buena higiene en ellas; hasta las mas complejas como ingerir la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarios par el fortalecimiento y vida de tus uñas.

Recomendaciones:

  • Seca bien las manos. La mayor parte de la gente no suele secar sus manos luego de mojarlas. La humedad en las manos puede ocasionar la reproducción de hongos y bacterias en las uñas.
  • Corta las uñas correctamente. Lo más recomendable es que siempre cortes tus uñas de manera recta. Así evitarás que éstas se encarnen, además de lucir mal, es bastante molesto y doloroso. 
  • Cuidado con los productos de limpieza de uñas. Los productos que utilizas para limpiar o remover suciedad y pintura de tus uñas pueden jugarte en contra. Trata de no utilizar productos que estén muy cargados de formol o acetona, ya que estos las debilitarán. 

Fuente:

Belleza de pies a cabeza: la guía completa para lograr su look ideal. Paula Begoun. 

Otros contenidos del dosier: Manicure

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test