¿Cómo escoger las uñas postizas?

La tendencia del nail-art está en su apogeo. Una tendencia que no siempre ha sido tan fácil de seguir cuando era costoso ponerse las uñas postizas o cuando teníamos la mala costumbre de morderlas. Por suerte, han llegado las uñas postizas para ayudar a las manicuras más difíciles y aptas para los bolsillos.
Existen dos grandes técnicas : la colocación de cápsulas de plástico que se pegan directamente sobre la uña natural o el modelado de uñas con gel o porcelana. Cada técnica tiene sus ventajas.

Uñas postizas, ¿qué diferencia existe entre el gel y la porcelana?

El principio: “El modelado con porcelana o gel, explica Laurence Py de L’Onglerie, consiste en diseñar una uña artificial con la ayuda de una forma de papel flexible, también llamada molde, de la longitud y tamaño deseados por la cliente.” Una uña a medida, que se recubrirá de porcelana o gel y que la esteticién trabajará para que se parezca lo máximo posible a una uña natural: de este modo, la uña se pule, lima y barniza. Y luego, ¡cualquier fantasía está permitida!
Laurence Py recuerda: “la colocación de uñas debe llevarla a cabo una técnica experimentada con productos que responden a las exigencias de la ley europea sobre cosméticos. Por otra parte, también debe respetarse un protocolo de higiene muy preciso durante toda la duración del tratamiento.”

¿Modelado en porcelana o gel? La porcelana es una materia permeable que se endurece al aire. Ofrece un acabado mate. En cambio, el gel UV es impermeable y se seca bajo una lámpara UV. Ofrece un acabado brillante. Para Laurence Py, “el modelado en porcelana es mejor para las adeptas de lo natural, y se adapta mejor a las uñas muy mordidas”. Sin embargo, el modelado en porcelana está perdiendo fuerza ante el gel, que es más ligero y cómodo. “El gel es un material que está más de moda que la porcelana, que tiene una connotación más antigua”, explica la profesional. El gel UV resulta ideal para las uñas cortas, poco mordidas.

El mantenimiento: la técnica del modelado en gel o porcelana requiere el mismo mantenimiento. Se requiere un retoque, llamado relleno, cada 3 ó 4 semanas para mantener un resultado impecable.

La duración: “La solidez del gel o la porcelana es prácticamente la misma si el modelado lo ha hecho un buen profesional”, explica Laurence Py. En ambos casos, la duración de las uñas postizas es de 3 a 4 semanas.

¿Diferencia en el precio? “El gel en general resulta un poco más caro que la porcelana, lo cual está asociado con el coste de la materia prima”, explica Laurence Py de L’Onglerie. “El resto depende de las ganas de la clienta y también de la moda.”
Cabe tener en cuenta que al precio del modelado habrá que sumarle el precio de cada relleno.

Uñas postizas y cápsulas

El principio: “La técnica de las cápsulas consiste en pegar, en el borde de la uña, una cápsula de materia plástica”, explica Anna, Directora de los Institutos Carlota, con un pegamento de cianocrilato adaptado, y luego recubrirla de un gel que endurecerá bajo una lámpara UV o de una porcelana que se secará al aire. “A continuación se lima la uña para obtener el largo y la forma deseados”.
Esta técnica no debe confundirse con las cápsulas de plástico o “parches”, estas uñas postizas de plástico que pueden comprarse en tiendas y son para llevar una noche o en una ocasión especial.
Para Anna, estos parches no tienen nada que ver con las cápsulas que se ponen en los institutos de belleza: “no se parecen en nada. Jamás conseguiréis el mismo resultado dedicando un cuarto de hora a poneros estas cápsulas que cuando un especialista dedica entre una hora y media y una hora y tres cuartos. No son los mismos productos y por supuesto la duración no es la misma.”

El mantenimiento: idéntico al del modelado, se requiere un rellenado cada 3 semanas.

La duración: lo mismo que en el caso del modelado. “La duración de las cápsulas es de aproximadamente tres semanas o un mes”, afirma Anna.

El precio: la técnica resulta un poco menos cara que el modelado. Pero aquí también debe añadirse el coste de los rellenos. Quienes tengan poco presupuesto deberán recurrir a las uñas postizas que se venden en las tiendas.

No hacer:

  • No colocar uñas postizas en menores de 16 años ya que la uña no es suficientemente madura.
  • No colocar en caso de enfermedades en las uñas (psoriasis, micosis) ni en uñas debilitadas.
  • Por precaución, se desaconseja su colocación en mujeres embarazadas.
  • Jamás quitarse las uñas postizas ya sean de cápsulas como de modelado en porcelana o gel. Siempre debe hacerlo una profesional.

Queremos agradecer la información a Laurence Py, directora de comunicación de L’Onglerie y a Anna, directora de los Institutos Carlota.

J. Xavier

Otros contenidos del dosier: Manicure

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test