¿Cómo tener las manos suaves?

Mucha gente cree que basta con echarse crema en las manos para tenerlas menos rugosas. En realidad, solo es la primera etapa de un ritual de belleza más exhaustivo que Doctissimo te detalla en 5 puntos:

1: Hidratarse las manos con una crema específica

Hidratarse las manos sigue siendo la etapa más importante. Antes de acostarse hay que untarse las manitas con una crema que elegiremos según el grado de sequedad de la piel y nuestros propios gustos (rica, bio, perfumada, etc…). Hay que asegurarse de que la crema penetre correctamente para hidratar en profundidad la película hidrolipídica que recubre y constituye la capa superficial de la piel de las manos. En cuanto a las manos muy dañadas, la Dra. Isabelle Rousseaux aconseja aplicar la crema generosamente en capas gruesas y dormir con guantes de algodón puntualmente para favorecer una hidratación óptima… y así despertar con unas manos suaves por la mañana.

2: Masajear las manos

Puedes hacerlo tanto en centros de belleza como en casa. La técnica adecuada se lleva a cabo echando un poco de crema en la palma de la mano, frotando las palmas una contra la otra con delicadeza y luego el dorso de las manos, que está mucho más expuesto a las agresiones exteriores. Para terminar se tira suavemente de los dedos sin olvidar el perímetro de las uñas para eliminar las pieles muertas en las cutículas.

3: Lavarse las manos con agua templada

Un buen hábito que hay que adoptar cuando nos limpiamos las manos es mojarlas antes, luego aplicamos jabón en cantidad y dosificado y a continuación aclaramos con abundante agua antes de secarnos bien las manos. Cuidado con utilizar agua demasiado caliente o gel hidroalcohólico porque tienen tendencia a dañar y secar la piel.

4: Exfoliar las manos

Una vez a la semana, hay que hacer un peeling de grano fino cuya acción exfoliante permite eliminar las células muertas. La Dra. Isabelle Rousseaux explica que exfoliar también favorece que los activos de la crema hidratante penetren mejor. Asimismo, se mejora y se reactiva la circulación sanguínea.

5: Comprar unos guantes para el invierno

En invierno es mejor optar por unos guantes de lana que protejan las manos del frío y del riesgo de sequedad. Evidentemente, hay que lavarlos regularmente para que estén limpios y sean más higiénicos para la piel.

Agradecimientos: biopha Nature

Para más información sobre el tema, consulta nuestra galería: Alimentos que sientan bien a nuestras uñas

A. Garcia

Otros contenidos del dosier: Manicure

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test