Uñas perfectas en cuatro pasos y sin salir de casa

Mantener unas uñas sanas, fuertes y cuidadas es posible. Si las tuyas suelen cambiar drásticamente de apariencia esta temporada, te invitamos a leer los siguientes consejos para mantenerlas lisas o sin grietas y lo mejor, ¡sin que se rompan!

Paso 01: identifica el origen del daño de tus uñas

Hay tres enemigos principales que deterioran la salud de las uñas y todas las mujeres, sin excepción estamos expuestos a ellos. De acuerdo con la Dra. Dawn Davis, dermatóloga de la Mayo Clinic, “las uñas de las manos se pueden volver débiles o quebradizas cuando se usa regularmente esmalte de uñas con acetona; tras exponerse a temperaturas muy calientes o muy frías o bien, al contacto frecuente con productos de limpieza”.

Paso 02: entra en acción para cuidar tus uñas

Una manera eficaz de proteger las uñas y cuidarlas puede ser muy sencilla si se modifican ciertos hábitos. Cuando te enfrentes a tareas domésticas que requieren el uso de jabones o detergentes fuertes, usa guantes. Cambia tu removedor de esmalte por uno libre de acetona cuando hagas tu manicura y no olvides diariamente, utilizar un humectante o aceite para uñas y cutículas que las nutra y fortalezca. Si con estos cuidados, se continúan rompiendo, cúbrelas con un producto para endurecerlas.

Paso 03: prevén el daño de tus uñas

¿Te imaginas que su débil crecimiento puede ser motivo de una infección? De acuerdo con la Dra. Davis, las bacterias crecen debajo de las uñas. “Para evitarlo, se deben mantener limpias y secas y evitar caer en la tentación de morderlas o jalar las cutículas. En el caso en el que aparezcan padrastros, que es cuando un pedazo de piel se levanta de la carne que rodea las uñas y causa dolor y molestia, se debe cortar con precaución para no arrancar tejido vivo junto con ellos. Así se podrá prevenir cualquier riesgo de infección que las haga vulnerables a la aparición de hongos”, dice la dermatóloga.

 Paso 04: alivia y repara tus uñas

Los remedios caseros son los aliados más efectivos para mantenerlas sanas y brillantes. Exfólialas una vez por semana con una pequeña mezcla de azúcar morena y aceite de oliva para darles brillo, pulirlas y mantener las cutículas al ras; tus uñas tendrán una mejor apariencia. Aplica aceites de almendra o de rosa mosqueta para humectarlas y fortalecerlas. De esta manera, también lograrás prevenir que la piel que las rodea se levante y se formen los dolorosos padrastros. Por último, cada vez que te laves las manos o uses un detergente, aplícate una crema humectante de manos. Un tip: el karité es un ingrediente clave que las puede mantener protegidas y bien nutridas. 

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo cortar las uñas del bebé sin lastimarlo?

Consejos para unas uñas sanas

Enfermedades de las uñas

El lenguaje oculto de las uñas

¿Cómo escoger las uñas postizas?

Otros contenidos del dosier: Manicure

Comentarios

Artículos destacados

Detox capilar: cómo dejar de teñirte
Detox capilar: cómo dejar de teñirte

¿Estás cansada de depender del tinte? ¿Te gustaría cambiar de look y recobrar tu color natural? No será una tarea...

Cosméticos: tendencias en colores para el 2017
Trucos básicos de belleza para mujeres
Cejas perfectas con microblading
Beneficios del coco para la belleza
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test