Uñas a la moda, tendencias de este verano

Antes de comenzar a customizar nuestras uñas es importante prepararlas para el esmaltado. Es recomendable masajear las manos durante diez minutos, cinco para cada una, aproximadamente. Aplicar un exfoliante y a continuación una crema hidratante, que nos ayudará a lucir unas manos limpias, suaves y brillantes.
Una vez realizados estos tres pasos debemos retirar la cutícula con un palito de naranjo y por último limar las uñas. Para este verano la tendencia son las uñas largas y ovaladas, en forma de almendra.
La forma cuadrada ha sido siempre la más recurrida, pero como en todo, las modas pasan y ahora son otros los estilos que marcan tendencia. Rihanna y Lana del Rey son las causantes de esta nueva moda, una uña afilada y con los extremos bien limados.

Por último, retiramos toda la grasa que se pueda haber quedado en las uñas tras la hidratación y elegimos el modelo de esmaltado que más nos guste. Para este verano los estilos más destacados son los siguientes:

Azules

Desde el tono pastel hasta el eléctrico casi negro, el azul está siendo tendencia en las manicuras estrella del verano 2014.
Con un look marinero o para una noche de fiesta, la gama de azules es una opción más que recurrida entre las it girls del momento.

Media luna

La moda es una ruleta y este verano la media luna ha vuelto a nuestras manos. A finales de los ochenta y principios de los noventa la manicura de media luna era lo más chic y ahora vuelve a serlo.
Pintar la media luna natural de la uña o hacerla un poco más grande llegando a la mitad de esta, es una de las formas más originales para decorar tu uña. El tono blanco combinado con un flúor es, sin duda, un modelo perfecto para la época estival.

Francesa invertida

La forma contraria a la media luna, es lo que llamamos la francesa invertida. Los nail-art nos han invadido este verano y uno de los últimos en surgir ha sido esta francesa invertida.
Un estilo elegante que llega para dar un punto divertido a la manicura francesa de toda la vida. 

El blanco

Siempre ha sido un color muy recurrido ya que puede adaptarse a cualquier estilo y este verano se ha convertido en tendencia.
El blanco nos puede sacar de cualquier apuro y favorecer así el tono de piel que solemos tener en esta época. Si además queremos dar un toque de color podemos hacer un nail-art o dibujo en alguna de nuestras uñas.

Tonos pastel

Como cada año los tonos pastel vuelven con la llegada de la primavera y se quedan para todo el verano.
Violeta, nude, verde agua son algunos de los tonos que no pueden faltar en unas vacaciones playeras o una escapada de verano. Un tono suave que nunca pasará de moda en estas fechas.

Colores flúor

En contraposición a los tonos pastel nacieron los flúor. Atrevidos y llamativos son siempre los colores más buscados para el verano.
Aunque su boom fue hace varios años siguen siendo una opción más que acertada en la época más colorida del año.

Lara Sánchez (EP)

Otros contenidos del dosier: Manicure

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test