Pon tus pies a punto este verano

1.er paso: Limpieza

Antes de ponerse manos a la obra debemos meter los pies en agua tibia durante diez minutos aproximadamente. Si quieres puedes crear un ambiente relajante introduciendo sales minerales en el agua o algún jabón especial.
Cuando notes que la piel se ha reblandecido, aclara tus pies con agua fría para activar la circulación, sécalos y con una piedra pómez retira las pieles muertas y las impurezas. Incide en el contorno del pulgar, el talón y las zonas en las que habitualmente se forman durezas y callosidades.

2.º paso: Exfoliación

Retirada toda la suciedad de nuestros pies, el siguiente paso es aplicar un exfoliante para terminar de limpiarlos. Puedes utilizar uno corporal o hacer en casa un exfoliante de pies casero.
Simplemente tienes que mezclar miel con azúcar y masajear los pies hasta que queden lisos y suaves. Después acláralos con agua tibia de nuevo y límpialos bien con una toalla, hasta que no quede ningún resto del exfoliante.

3.er paso: Hidratación

Hidratar es un paso imprescindible en cualquier tratamiento de belleza, también en el de nuestros pies. Relájate y masajéalos con una crema hidratante corporal o reparadora de pies.
Presta especial atención a las zonas en las que has tenido que insistir con la piedra pómez, ya que son las más dañadas.

4.º paso: Esmaltado

El último paso es el que nos dará el toque final a nuestros pies. Antes de pintarnos las uñas, debemos retirar la cutícula con un palito de naranjo. No es imprescindible pero lo cierto es que el esmaltado queda mucho más bonito si retiramos la cutícula previamente.
Lima las uñas de forma cuadrada y elige una laca de uñas que te favorezca. Es recomendable aplicar un protector para que el esmalte dure más tiempo.

Para mantener unos pies perfectos durante todo el año, deberíamos realizar este tratamiento asiduamente. Si el resultado no te convence siempre puedes acudir a un centro de belleza en el que cuiden tus pies por ti.

Escape Madrid, centro de manicura y pedicura situado en una céntrica calle de la capital, ofrece calidad, originalidad y diseño en la pedicura. Apuesta por productos ecofriendly, naturales y orgánicos. Un templo de salud y belleza que nació de la mano de Marta Alen, su directora. Una bróker de Nueva York que quedó atrapada por la exquisitez de los centros de belleza de la gran manzana.

En la ciudad condal también podemos mimar nuestros pies en Vanitas Espai, un espacio de belleza integral en el corazón de Barcelona, que ofrece lo último en tratamientos de manicura y pedicura, así como peluquería, tratamientos faciales y corporales, masajes y servicios especiales para novias. Un servicio excepcional de la mano de profesionales con las últimas técnicas y la mejor tecnología.

Lara Sánchez (EP)

Otros contenidos del dosier: Pedicure

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test