Transpiración

La transpiración permite que el cuerpo mantenga una temperatura adecuada cuando hace calor, ya que el sudor ayuda a enfriar la piel. Cuando la transpiración es excesiva, puede resultar molesta para uno mismo y para los demás. Todos los consejos para controlar la transpiración.
Artículos y galerías del dosier
Cómo tener axilas sin manchas

5 consejos para evitar manchas en las axilas

Descubre cuáles son los cuidados especiales que debe tener la zona de las axilas para que no se cubra de manchas.
Cuando los desodorantes no bastan

Cuando los desodorantes no bastan

Se aproxima el verano y las altas temperaturas, sinónimos de sudor e incomodidad. A la mayoría de las mujeres les basta con el desodorante y un par de duchas diarias, pero a otras, que transpiran en exceso, esos recursos les son insuficientes. Afortunadamente para ellas, existen nuevas técnicas para combatir el problema.
Transpiración: cómo sentirte fresca

Transpiración: consejos para sentirte siempre fresca

¡Con el verano, las prendas más ligeras llegan a nuestros armarios! Pero, ¿cómo evitar las aureolas en tu vestido de seda con las prisas que tienes por la mañana? Para luchar contra la transpiración, seguid los consejos de Doctissimo sobre cómo mantener la frescura.
Antitranspirantes: ¿cómo funcionan?

Antitranspirantes: ¿cómo funcionan?

Entre los trayectos en medios de transporte abarrotados y sobrecalentados, el calor de la oficina y las noches más bien animadas, podemos decir que nuestras glándulas sudoríparas están a prueba en todo momento. El problema es que cuando hacemos gala de aureolas poco agraciadas y tenemos la sensación de incomodar a todo el mundo, es difícil confiar en uno mismo. La solución: los antitranspirantes.
Transpiración excesiva: qué hacer

Transpiraciones excesivas: causas y tratamiento

La transpiración excesiva se debe la mayor parte del tiempo a una actividad exagerada de las glándulas sudoríparas (hiperhidrosis). Por su parte, la miliaria se produce debido a la retención del sudor en la piel. Para cuidar estas afecciones, benignas pero molestas, es necesario seguir un tratamiento cotidiano regular.
Hiperhidrosis: ¿cómo tratarla?

Hiperhidrosis: ¿Qué es y cómo tratarla?

Todos sudamos en determinadas situaciones, pero algunos lo hacen sin razón aparente y en exceso. Es la llamada hiperhidrosis, un problema que trastoca la vida cotidiana de quien lo padece. A continuación, te contamos cómo ponerle remedio.
Cómo elegir el desodorante

Cómo elegir el desodorante

La transpiración, aunque molesta y causante de olores desagradables, es esencial para regular la temperatura corporal. Afortunadamente existen los desodorantes. Aprende a elegir el mejor para ti.
Evitar las aureolas y el mal olor

Transpiración masculina. Evitar las aureolas y el mal olor

La transpiración regula la temperatura corporal. En general no nos damos cuenta porque la evaporación es inmediata. Sólo en casos de esfuerzo intenso, situaciones de estrés, excesivo calor, la transpiración excesiva se convierte en una molestia para uno mismo y a veces también para quienes nos rodean. Para combatir la transpiración es importante la higiene adecuada, elegir un buen desodorante y tener en cuenta algunas astucias como las que aquí te contamos.
Todo sobre la transpiración nocturna

Todo sobre la transpiración nocturna

Aunque es un fenómeno menos frecuente que la transpiración excesiva diurna, la nocturna es igual de molesta. Por otro lado, no debe ser tomada a la ligera pues a menudo es sintomática de una enfermedad más grave. Doctissimo te explica todo sobre un problema que realmente puede hacer sudar.
Descubre la piedra de alumbre

Descubre la piedra de alumbre

La conciencia ecológica ha despertado el furor por los productos biológicos y naturales. La piedra de alumbre, conocida desde hace siglos pero apenas utilizada, es uno de ellos.
Cómo controlar la transpiración de las manos

Cómo controlar la transpiración de las manos

La transpiración es el resultado de la acción de las glándulas sudoríparas situadas bajo las axilas, pero también en la zona de las manos. Puede llegar a ser una verdadera molestia diaria cuando es excesiva. Para combatirla, es útil conocer el funcionamiento y los productos que limitan su abundancia.
El papel del vello en la transpiración

El papel del vello en la transpiración

Es verdad, el vello nos da la lata y nos hace la vida más dura. Pero no olvidemos una cosa: la naturaleza es sabia y el vello no están ahí por azar
Cómo evitar las aureolas

Cómo evitar las aureolas

¿Las prisas, los nervios y las emociones fuertes ponen a prueba tu desodorante? Si tienes miedo de sujetarte a las barras del metro o del autobús por miedo a mostrar las axilas, sigue nuestros consejos “antiaureolas”.
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test