5 consejos para evitar manchas en las axilas

Existen cinco cosas que debemos poner en práctica en la piel en la zona de las axilas para evitar su oscurecimiento o que éste se profundice: realizar una limpieza diaria con un jabón suave o neutro, olvidar el afeitado con el uso de rastrillos, dejar a un lado el uso de desodorantes con alcohol, tratar de no exponerla al sol sin el uso de un protector solar y exfoliarla una vez por semana con un producto suave.

Aquí 5 consejos que serán útiles para evitar las manchas en esa zona:

  1. La depilación. El afeitado o el uso de navajas para cortar el vello de las axilas es uno de los principales culpables ya que alteran la producción de melanina al grado de volver la zona proclive a mancharse. Lo mismo sucede con la cera que irrita e inflama la piel. Una alternativa es el uso del láser como método de depilación, siempre y cuando no exista alguna contraindicación señalada por la esteticista, se convierte en una solución al problema de las axilas oscuras.
  2. La exfoliación. La acumulación de células muertas debido a una falta o deficiente exfoliación de la piel pueden provocar que las axilas se manchen. Basta acudir a un producto suave (sin granos que tallen la superficie) o bien, intentar con un exfoliante con ingredientes naturales para retirar eficazmente cualquier acumulación de desodorante. Uno destacado: mezcla yogurt natural con una cucharada de avena hasta formar una pasta consistente, aplica en la zona con ligeros movimientos circulares antes de bañarte, dejar actuar por cinco minutos y al final, retira con agua tibia.
  3. Controla el sudor. El uso de un antitranspirante o desodorante con alcohol y fragancia tienden a alterar la condición de la piel de las axilas y hacer que se manche. Si es muy delicada o se irrita fácilmente, lo ideal es utilizar desodorantes hipoalergénicos o buscar aquellos que no contengan los irritantes antes mencionados.
  4. Protección solar. Si la piel tiende a mancharse fácilmente al exponerla al sol, se debe proteger la de las axilas también. El uso de un protector solar (en crema o loción) es indicado si la zona se encuentra expuesta a los rayos solares por el uso de ropa sin mangas. Este escudo será de gran utilidad para evitar que se oscurezca o bien, para no intensificar la imperfección.
  5. La limpieza básica. Una higiene adecuada es esencial para mantener las axilas sin manchas. En el baño, usa un jabón neutro para su limpieza y al salir, seca muy bien el área (sin tallar la piel con la toalla). Es importante asegurarte que retiraste bien el sudor y el desodorante acumulados.

TE RECOMENDAMOS:

Cuando los desodorantes no bastan

Transpiración: consejos para sentirte siempre fresca

Antitranspirantes: ¿cómo funcionan?

Transpiraciones excesivas: causas y tratamiento

Cómo elegir el desodorante

Otros contenidos del dosier: Transpiración

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test