Caída del pelo

Cada persona tiene de media entre 100,000 y 150,000 pelos, de los cuales podemos perder hasta 100 por día. Pero, ¿cuándo podemos decir que la caída del cabello es problemática? ¿Cuáles son las causas? ¿Afecta este problema por igual a hombres y mujeres? Encuentra todas las respuestas en Doctissimo.
Artículos y galerías del dosier
Remedios caseros para la caída del pelo

10 remedios naturales contra la caída del cabello

Estrés, malnutrición o falta de nutrientes, infecciones del cuero cabelludo, cambios climáticos, contaminación, cansancio o desajustes hormonales… Todas estas situaciones podrían conllevar una caída del pelo más importante de lo normal. “Optar por utilizar remedios naturales permite disminuir e incluso frenar la caída del pelo, pero además también ayudará a reforzar el sistema capilar”, explica nuestra especialista Nina Bossard, naturópata. Algunas soluciones 100% naturales y respetuosas con el cabello así lo han demostrado.
Peinados que pueden provocar la caída del cabello

Algunos peinados podrían causar alopecia

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, algunos peinados podrían provocar alopecia precoz entre las afroamericanas, de las que un tercio sufren esta enfermedad.
Consejos para la caída del cabello

¿Cómo prevenir la caída del cabello a diario?

Aunque cada día perdemos decenas de cabellos de forma natural, más allá del centenar se convierte en un problema que debe ser tratado. Para evitar llegar a este punto, existen gestos preventivos que pueden realizarse de forma cotidiana.
Calvicie y riesgo cardiovascular

La calvicie masculina asociada a un riesgo cardiovascular

Según un estudio japonés, los hombres calvos tienen un 32% más de riesgos de desarrollar enfermedades coronarias que sus amigos con una cabellera intacta. Este riesgo tan solo incluiría a las calvicies que afectan a la coronilla.
Los diferentes tipos de alopecia

Los diferentes tipos de alopecia

Alopecia es el término médico que designa la caída del pelo. Considerada como normal cuando se pierden hasta 100 pelos al día, se vuelve una patología cuando supera esta cifra. Congénita, adquirida, localizada, difusa, aguda e incluso crónica, existen diferentes formas de alopecia, cuyas causas y mecanismos son muy variadas.
Pelo: evita la caída otoñal

Otoño: cómo frenar la caída del pelo

Ya estamos en otoño y, como cada año en esta época, constatas una pérdida de cabello más importante que el resto del año. Si pierdes más de 100 pelos al día, sería bueno que consultes a un dermatólogo pues seguramente sufres de alopecia, al menos pasajera. Él te dirá que la caída del pelo en otoño es inevitable y te aconsejará los cuidados que debes adoptar para atenuar la pérdida.

Artículos destacados

10 anticaspa naturales
10 anticaspa naturales

¿Sabías que es posible combatir la caspa con remedios naturales? Además, presentan la ventaja de ser ecológicos, no...

¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Todo sobre el breastox o bótox en el pecho
Consejos antes de un aumento de pecho
Adiós a la piel grasa
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test