¿Cómo prevenir la caída del cabello a diario?

Estrés, fatiga, higiene de vida: la caída del cabello puede deberse a múltiples motivos. Pero las buenas costumbres de peinado, una buena alimentación y tratamientos especializados permiten mantener una cabellera plenamente sana.

Buenas costumbres de peinado

Tanto si nos lavamos el cabello con champú a diario o no, la primera buena costumbre para mantener unos cabellos sanos es aclararlos bien. Es algo que parece evidente, pero numerosas mujeres no se aclaran los cabellos de forma suficiente. Agredidos por algunos productos, los cabellos se estropean y se debilitan muy rápidamente.
En cuanto a desenredarlos, ¡optad por la dulzura! No sirve de nada insistir en un nudo, corréis el riesgo de arrancaros el cabello. Peinaros con delicadeza, sin insistir demasiado en las raíces.
Cuidado también al utilizar el secador. Su temperatura, a menudo demasiado elevada, agrede, reseca y rompe el cabello. Por tanto, es mejor dejarlos secar al aire libre. Dejad a un lado también las tenacillas y las planchas…

La elección de un buen champú

El champú a escoger es el primer gesto eficaz y sistemático en caso de caída capilar. Incluso aunque su objetivo principal sea limpiar la cabellera, puede tener un aspecto tratante que devuelva la fuerza a los cabellos castigados. Constituidos principalmente de quinina y vitamina B, estos champús estimulan la microcirculación de la sangre y devuelven toda la energía que necesitan.
Pequeño truco: para unos mejores resultados, a menudo se recomienda masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares que estimulan la circulación sanguínea, irrigan el cuero cabelludo y favorecen la regeneración de los cabellos.

Los acondicionadores

Lejos de los acondicionadores suavizantes, aquí se trata más bien de lociones tratantes, cremas que desenredan y fortifican el cabello. En forma de bálsamos que se dejan penetrar, estos productos desenredan, aportan energía y estimulan el crecimiento capilar. Los cabellos quedan mejor protegidos de las agresiones diarias.

La importancia de la alimentación

Una alimentación equilibrada y un cuerpo al que no le falte de nada son los secretos de una cabellera de ensueño. Y es que las células que fabrican los cabellos son órganos vivos que deben estar en forma para funcionar correctamente. Una carencia de oligoelementos puede ser la causa de la caída de cabellos, por ejemplo.
Los alimentos ricos en proteínas como el atún, el pollo, las carnes bovinas y la yema de huevo aportan queratina, indispensable para la formación de células capilares. Tampoco hay que olvidarse del hierro, que desempeña un gran papel en la nutrición y la oxigenación de las raíces capilares. Se ha demostrado que una carencia de hierro deslustra y afina el cabello.
Por último, las vitaminas y sobre todo las vitaminas B resultan indispensables para la renovación de las células foliculares. Entre la vitamina B3, que incrementa la circulación sanguínea en las raíces, la B5, que ayuda al crecimiento del cabello, y la B6, indispensable para el proceso de queratinización, no está de más decir que una pequeña cura de vitaminas no va nada mal a los cabellos.

El interés de los complementos alimentarios

Los complementos alimentarios y los fortificantes capilares se presentan en forma de gel y ampollas. Su objetivo: nutrir el cabello para fortificarlo mejor. Por tanto, encontramos las bases de lo que constituye su buena salud: zinc, vitaminas B, ácidos aminados azufrados y cisteína, que mejora, entre otras cosas, la solidez del crecimiento.
Los tratamientos anticaída cada vez son más y más técnicos. Podemos citar Quinoral anticaída por vía oral, de los laboratorios KLORANE, que garantiza una doble eficacia anticaída y fortificante. De hecho, su riqueza en vitaminas y en extracto de quinquina roja estimula la microcirculación cutánea esencial para el crecimiento del cabello.

Gracias a todos estos elementos, los cabellos estarán mejor nutridos y experimentarán un crecimiento sano y rico que ralentizará su caída.

S. Rahimipour

Otros contenidos del dosier: Caída del pelo

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test