Gloss Smudging: la técnica de coloración ideal para cabellos rubios y castaños

Qué es el Gloss Smudging

El Gloss Smudging se presenta como lo último en técnicas de coloración capilar y destaca porque se centra especialmente en la raíz del cabello. La creadora de esta técnica es la estilista norteamericana Kari Hill, propietaria de Mèche, uno de los salones de peluquería más prestigiosos de Los Ángeles, y ya son muchas las "celebrities" que se han sumado a esta tendencia.

La característica principal que diferencia el Gloss Smudging de otras técnicas es que aporta un mayor brillo no solo en la raíz, sino también en los medios y las puntas, evitando que se vayan apagando a medida que van pasando los días, con cada lavado o simplemente por los efectos nocivos de agentes externos como la contaminación.

En qué consiste

Para realizar el Gloss Smudging, en primer lugar es necesario decolorar ligeramente las raíces. A continuación, tras el lavado normal del cabello, se les aplica un brillo, lo que aporta al "look" una personalidad e identidad propia y enmarca el rostro de forma natural.

La decoloración de la raíz, que se realiza con un producto especial, permite rebajar el color algunos tonos, permitiendo la eliminación o reducción de los contrastes de color propios, tanto de cabellos naturales como de cabellos teñidos anteriormente, independientemente de la técnica que se utilizara para ello.

La técnica dura como máximo 20 minutos y, gracias al brillo que se le da a las raíces, se consigue un acabado totalmente natural y muy suave.

Para qué cabello es ideal el Gloss Smudging

Si bien esta técnica puede aplicarse en todo tipo de cabello, resulta ideal para bases rubias o castañas, ya que los contrastes que se pueden producir entre las raíces y las puntas del cabello no son tan intensos como en cabelleras oscuras y no se trata de una decoloración excesiva, sino de la aplicación de brillo sobre las raíces para restaurar el color.

Asimismo, el Gloss Smudging resulta perfecto en cabellos ya decolorados con técnicas de mechas, como el balayage, las babylight, layage o hair contouring, ya que permite reducir visualmente los contrastes exagerados, reavivando el color y aportando un brillo natural al cabello que suele ir desapareciendo de manera progresiva con el transcurso de los días.

Otros contenidos del dosier: Coloración y tintes

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test