Hair Strobing: la nueva tendencia que ilumina tu cabello

Ya conocemos el strobing. Esta técnica de maquillaje intenta crear juegos de luces y sombras con la ayuda de un iluminador para sacarle mayor partido a los rasgos faciales. Aunque los maquilladores ya están al día sobre esta tendencia, los peluqueros empiezan a escuchar hablar del “Hair Strobing”... Pero, ¿qué es exactamente?

El término ha aparecido por primera vez en Miss Vogue en Gran Bretaña a finales del 2015. "Igual que un contouring ou un strobing para el rostro, el hair strobing añade luminosidad en algunos lugares del cabello, justo donde la luz se refleja de manera natural para llamar la atención sobre los puntos fuertes del rostro y disimular los rasgos menos bonitos", aseguraba. Desde entonces esta expresión está en la boca de todas y se perfila como la gran tendencia para este año 2016.

Una tendencia capilar que ya empiezan a adoptar las famosas

Algunas famosas ya han optado por el hair strobing como Suki Waterhouse, Jourdan Dunn o Perrie Edwards. Pero es la modelo Gigi Hadid quien lo ha dado a conocer. Con sus bonitos reflejos dorados, reencarna perfectamente esta nueva técnica creada y perfeccionada por el famoso colorista, Nalan Derby.

La idea es sencilla: ¿por qué no adaptar trucos de maquillaje a tu cabello? El peluquero londinense intentaba adaptar el color del pelo a la forma de la cara, aportando profundidad en algunas zonas y luz en otras. La técnica consiste en jugar con tintes más claros y más oscuros que nuestro color de base para conseguir un acabado natural.

El peluquero debe evaluar en función de la forma de la cara. Para las formas más redondas, el objetivo será estirar el rostro. Entonces, habrá que dar más luz en la raíces, aclarándolas y creando sombras en los largos. En cuanto a los rostros cuadrados, habrá que suavizarlos. Los contrastes tendrán que realizarse en las zonas angulosas, oscureciendo sobre todo las zonas de la mandíbula.

¡Hair strobing para todas!

Esta técnica necesita el trabajo y la técnica de un profesional. El peluquero también debe seguir su instinto para crear varias tonalidades según cada clienta. Se trata de una auténtica tendencia que se adapta a cada caso. Pero una de las ventajas del hair strobing es que puede adaptarse a todos los tonos de piel y de cabello, ya que el colorista se apoyará en el color de base del cabello.

Otra ventaja: es un color que envejece bien. No habrá que volver a la peluquería un mes después para retocarlo. Podemos dejar que el cabello crezca y que tome una pátina aún más natural. «Lo más importante siguen siendo los cuidados que se le dan al cabello después de teñirlo. Si se cuidan y están sanos, el color solo será más bonito», explica el peluquero Nalan Derby.

Entonces, ¿estás lista para iluminar tu cabello?

 

E. Caron

 

Fuentes:

Miss Vogue UK

Otros contenidos del dosier: Coloración y tintes

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test