Hazte mechas en casa

Productos que necesitas

En el supermercado puedes encontrar los packs de mechas para utilizar en casa. Estos tintes permiten aclarar hasta unos seis tonos mechones de pelo que se encuentren entre el rubio claro y el castaño claro. Asimismo puedes decidir si quieres toques de luz anchos, mechas finas casi imperceptibles, mechones de dos colores o amplios bloques de color.

Si tienes dudas, ten en cuenta que, como norma general, varias mechas finas crean un efecto natural, mientras que cuanto más anchas son, más expresivo y atrevido es el resultado. 

Mechas con gorro para crear reflejos naturales

Si lo que deseas es un look natural, te aconsejamos utilizar un gorro de mechas. Es cierto que es un proceso laborioso y es posible que al principio te resulte un poco complicado, pero con este paso a paso no tendrás ningún problema.  

Paso 1. Ponte el gorro de mechas sobre el pelo seco y peinado, y asegúralo átalo debajo de tu barbilla. No debes meter el cabello de la nuca bajo el gorro, sino dejarlo sobresalir y cubrirlo con una toalla.

Paso 2. Una vez colocado el gorro, deberás ir sacando mechones de pelo a través de las perforaciones que éste tiene con la ayuda del peine o utensilio que encontrarás en el pack. Es importante mantenerlo lo más plano posible y con el gancho hacia arriba. Ten en cuenta que si quieres hacerte pocas mechas, bastará con que saques un mechón cada 2 o 3 perforaciones.

Paso 3. Peina los mechones de pelo extraídos y prepara y aplica la mezcla. Para calcular el tiempo de exposición del tinte, que dependerá del grado de coloración que desees, deberás seguir las instrucciones del producto y la carta de colores.

Paso 4. Una vez pasado el tiempo de aplicación, en primer lugar enjuaga con agua tu cabello con el gorro puesto. A continuación, retira el gorro y lava el cabello con champú y mascarilla. Para quitarte el gorro sin tirones puedes aplicar un poco de champú sobre las mechas. ¡Ya puedes lucir tu nueva melena!  

Reflejos perfectos con pincel

Si no te atreves a hacerte muchas mechas o simplemente deseas aportar unos toques de luz en algunas zonas, utiliza un pincel para mechas. De este modo podrás colocar las mechas exactamente donde desees.

Paso 1. En primer lugar, peina el cabello y hazte la raya donde te la haces habitualmente.

Paso 2. Prepara la mezcla para mechas y aplícala en los mechones que desees con la ayuda de un pincel para mechas. Evita el contacto del tinte con el cuero cabelludo separando bien cada mechón para obtener un mejor resultado. Asimismo, para que tu look sea más natural cuando empiecen a crecer las raíces, intenta no tratar con el producto los milímetros más cercanos al cuero cabelludo.

Paso 3. Procede a trabajar la parte posterior de tu cabeza. Para ello necesitarás dos espejos o la ayuda de alguien. Del mismo que con el gorro, para calcular el tiempo de exposición del tinte en función del grado de decoloración que deseas, deberás seguir las instrucciones del producto.

Paso 4. Una vez finalizado el tiempo de exposición, enjuaga el cabello con agua y lávalo con un champú suave. Utiliza un acondicionador y enjuaga tu melena un par de veces más. ¡Ya tienes listos tus reflejos!

Cosas a tener en cuenta

  • Antes de aplicar el producto, comprueba si eres alérgica. Encontrarás las instrucciones en el envase o el folleto de instrucciones.
  • Si te has realizado una coloración del cabello hace poco tiempo, es mejor que esperes un par de semanas para hacerte mechas para que el cabello se recupere.  
  • Utiliza ropa vieja y los guantes incluidos en el envase durante todo el proceso. Evitarás posibles manchas.
  • Aplica el producto inmediatamente después de prepararlo y nunca guardes la mezcla para un uso posterior. De lo contrario, el resultado no está garantizado. 
  • Al contrario de lo que se cree, no es necesario cubrir la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico mientras el producto actúa. Si lo haces, es posible que tu cabello se dañe debido al calor acumulado y al hecho de que el agente alcalinizante no puede escapar.
  • Utiliza siempre el acondicionador del envase tras lavar tu cabello.

Otros contenidos del dosier: Coloración y tintes

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test