3 mascarillas para alisar el cabello de forma natural

El cabello es un ícono de la feminidad; largo o corto, rizado o liso, de cualquier manera puede lucir perfecto si sabes cómo cuidarlo y si eliges el peinado que más te convenga dependiendo de la forma de tu rostro.

Pese a que las tendencias que impone la moda tienen que ver con estereotipos, no podemos negar que muchas mujeres quieren tener el pelo liso siempre y es que con la creación de planchas para alisar el cabello las damas por fin pudieron hacer su sueño realidad. Lamentablemente, con el tiempo esto ha traído consecuencias no muy favorables para quienes las usan, pues ahora tienen el cabello seco y maltratado

Todo esto ha hecho que las chicas tengan que decidir entre tener el cabello liso o tener el cabello sano, una difícil situación que hace que muchas se pregunten cómo alisar el cabello de forma natural, si eres una de ellas, este post es para ti, pues hemos hecho una selección de 3 mascarillas naturales que te permitirán alisar el pelo sin plancha.

1. Mascarilla para alisar el cabello con coco

El coco es una fruta tropical que te será de gran utilidad para alisar el pelo de manera natural, esta mascarilla es muy fácil de preparar y los ingredientes están a la mano de todos. Lo único que necesitas es: ½ coco fresco, una cucharada de avena molida, una cucharada de almidón y ½ taza de leche. Pon todos los elementos en el procesador, menos el almidón, éste lo diluyes en un poco de agua y lo pones a fuego alto hasta que hierva, entonces le agregas los otros ingredientes que ya has pasado por el procesador. Remueve hasta que tenga una textura cremosa y está listo para ser aplicado.

La correcta aplicación para que el tratamiento para alisar el cabello de forma natural sea efectivo, es desde las puntas hasta la raíz, tapando el cabello con papel aluminio o con un gorrito plástico, déjalo actuar entre 25 y 30 minutos y después enjuagas con bastante agua.

2. Mascarilla para alisar el cabello de forma natural con aceite de oliva

Si quieres alisar el pelo sin plancha esta mascarilla de aceite de oliva con huevo te ayudará a lograrlo al sellar las cutículas capilares, además lo deja suave y manejable.

Para prepararla solo tienes que batir 2 huevos y agregar un chorrito de aceite de oliva, mezcla y lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo con mucho cuidado, deja que actúe durante una hora y lava tu cabello como lo haces usualmente, si lo repites con frecuencia tendrás el cabello liso naturalmente.

3. Mascarilla de miel para alisar el pelo de forma natural

La miel es el elixir de la belleza, tiene componentes que la hacen el ingrediente principal en muchas de las mascarillas para la piel y para el cabello. Esta receta te ayudará si quieres alisar el cabello de forma natural, además lo humectará haciéndolo lucir muy saludable.

Utiliza la cantidad de miel que consideres necesaria para cubrir todo tu cabello, dependiendo del volumen del mismo, añádele unas gotas de limón y aplícalo cuidadosamente, después envuélvelo con una toalla tibia durante 45 minutos, enjuaga con bastante agua y ya está.

Recuerda que los tratamientos capilares hechos a base de productos naturales requieren de paciencia y constancia, pero valen la pena, porque alisar el cabello de forma natural es la mejor opción para que no tengas que padecer las consecuencias del alisado con plancha, que hace que tu cabello pierda vitalidad. 

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Crea un look desaliñado
Crea un look desaliñado

Aprende a llevar un look desaliñado con sofisticación y encanto. Crea el efecto relajdo sin caer en el descuido de tu...

Tratamientos de café para el pelo
Fortalece tus pestañas con remedios caseros
10 anticaspa naturales
¡Adiós celulitis! Cepillado en seco
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test