Aceites vegetales para el pelo: cómo, cuándo y cuál utilizar

¿Qué son los aceites para el pelo?

Los aceites vegetales son ricos en ácidos grasos insaturados y poseen efectos calmantes, tonificantes y regeneradores, por lo que son indispensables para nutrir el cuero cabelludo y protegerlo reconstituyendo la capa lipídica. Además, ayudan a protegerlo del envejecimiento prematuro y las agresiones externas.

¿Cómo se aplica el aceite?

En primer lugar, realiza un masaje suave en el cuero cabelludo y aplica el aceita desde la raíz hasta las puntas. ¡No te asustes! Aunque parezca mentira, el hecho de aplicarlo en las raíces no apelmazará ni engrasará tu melena.

Una vez aplicado el aceite, recógete el pelo y déjalo actuar toda la noche o, como mínimo, dos horas. A la mañana siguiente, lava tu cabello de forma normal. ¡Notarás el cambio desde el primer minuto!

¿Se aplica con el cabello seco o húmedo?

Siempre debes aplicarlo sobre el cabello seco. Recuerda que el agua y el aceite se repelen, por lo que, si lo aplicas sobre el cabello húmedo, no penetrará en el cuero cabelludo y no conseguirás los efectos deseados.

¿Puedo salir a la calle si he aplicado el aceite en el pelo?

¡No! A toda costa debes evitar exponer el cabello humedecido con aceite a los rayos solares, el calor o el frío. Así que, cuando te dispongas a aplicarlo, asegúrate de que no vas a necesitar salir de casa.

¿Qué cantidad de aceite debo poner?

Simplemente aplica la cantidad que necesites para cubrir todo el cabello desde las raíces hasta las puntas.

¿Con qué frecuencia es conveniente aplicarlo?

Depende del estado de tu cabello. En general, si está sano, puedes aplicar aceite cada dos semanas para mantenerlo hidratado. Si está dañado o quebradizo, puedes aplicarlo una vez a la semana sin ningún problema.

¿El aceite engrasa el cabello?

Para nada. Los aceites son bajos en ácidos grasos saturados, por lo que contribuyen a regular el exceso de agua en los cabellos grasos. Además, son ricos en vitaminas liposolubles, omega 6, antioxidantes y ácido linoleico, y poseen una función protectora que se queda en las capas superficiales del cabello y una acción reguladora sebácea.

¿Puedo aplicar aceite sobre el cabello teñido?

¡Por supuesto! De hecho, es aconsejable aplicarlo una vez a la semana ya que el pelo teñido con tintes químicos está bastante castigado y necesita recuperar su salud.

¿Puedo utilizar aceite si estoy embarazada?

Tanto si estás embarazada como si te encuentras en otra época de cambio hormonal como el postparto o la menopausia, aplicarte aceite te ayudará a fortalecer el cabello y evitar así su caída.   

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello quebradizo?

El cabello quebradizo necesita un aceite antioxidante y regenerador, por lo que es ideal uno con base semilla de uva. Restaurará la cutícula del pelo de manera espectacular.

¿Y para un cabello muy seco?

Los cabellos muy secos necesitan un aceite rico en vitamina E, por lo que uno de sésamo será perfecto para devolverles la vitalidad y el brillo.

¿Hay algún aceite apto para todo tipo de cabello?

El aceite puro de coco es el más recomendable para todo tipo de cabello, ya que penetra y nutre en profundidad.

¿Existe algún aceite “anticanas”?

Aunque no es milagroso, el aceite de amla, que se extrae de un fruto tradicional de la India, retrasa la aparición de canas. Además, posee propiedades antiinflamatorias, perfectas para el cuero cabelludo.

¿Es bueno el aceite de oliva?

¡Por supuesto! El aceite de oliva virgen es rico en vitamina E, por lo que es ideal para fortalecer el cabello y rejuvenecerlo. Además, también contiene vitamina A, que potencia la regeneración celular, y vitamina C, que estimula la formación de colágeno.

¿Puedo aplicar aceite en el cuerpo? 

¡Claro que sí! La piel posee una gran permeabilidad, por lo que el aceite la hidrata desde las capas más profundas.

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test