El alisado francés

El principio

Sin formol y sin productos tóxicos, el alisado francés se compone de  keratina 100% natural. Junto con el ácido hialurónico, la keratina vegetal, que se extrae de la proteína del trigo, envuelve el cabello y repara la fibra capilar para facilitar el peinado. Aunque alisa el cabello, el alisado francés permite también mantener un poco de volumen que le da movimiento y un aspecto más natural, ¡se acabó el efecto tabla!

¿A quién le conviene el alisado francés?

El alisado francés es un alisado pensado para cabellos de tipo europeo. Es ideal para el cabello seco y roto. Consigue que el pelo tenga más brillo y elasticidad, además de sanear las puntas.

El pelo teñido. Realza y prolonga la intensidad de los matices y de los reflejos además de proteger el  color por el sol.

Los peinados con flequillo. El alisado francés se puede aplicar en todo el cabello, o solamente en el flequillo para darle forma. Permite domar los rizos y el encrespamiento cuando hay humedad.

¿Cuánto tiempo dura?

 El alisado francés dura entre 4 y 6 meses. A diferencia de los otros alisados (el alisado brasileño, japonés,  coreano…), se va poco a poco, lo que significa que no hay diferencia entre la raíz y el resto del cabello.

¿Cómo se aplica?

El ritual empieza con un champú. La peluquera escurre el cabello, los desenreda y aplica un cuidado a base de keratina, mechón por mechón. El producto reposa una media hora debajo del secador, para que la keratina penetre bien en la fibra capilar. No se aclara, hay que dejar que el producto se asiente durante 48 horas, lo que implica no recogerse el pelo, no mojarlo, evitar transpirar y no lavarlo.

Los cuidados

Para mantener la keratina, es mejor utilizar un champú sin sulfato de sodio. Hay que tener en cuenta que aunque el cabello tenga mejor aspecto, hay que seguir utilizando acondicionador para que esté bien hidratado.

 

A. Garcia

 

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test