Los beneficios para tu pelo de la henna neutra

La henna y sus variedades

La henna pura, la más conocida y utilizada hasta ahora, se extrae de una planta llamada Lawsonia Inermis. Desde la antigüedad, esta planta es conocida por sus beneficios y propiedades, entre las que destaca su aportación de color si se aplica sobre el cabello.  

Sin embargo, para sorpresa de muchos, existe otro tipo de henna que no tiñe y que cuenta con muchísimas propiedades cosméticas. Se trata de la henna neutra y la diferencia principal con la henna pura es su origen, ya que se extrae de otra planta: la Cassia Obovata.

Propiedades de la henna neutra

La henna neutra es un tratamiento de belleza capilar natural que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cabello. Gracias a sus propiedades, lo nutre en profundidad y le otorga fuerza, cuerpo y brillo, además de frenar la caída.  

Por otro lado, la henna limpia y regenera el cabello y el cuero cabelludo gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas, lo que la convierte en el producto ideal para tratar problemas de caspa y seborrea.

Para quién es ideal la henna neutra

La henna no cambia la composición química capilar, por lo que es apta para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos. Además, gracias a sus propiedades, resulta ideal si tienes problemas de caída de cabello o si tu melena está dañada.

Cómo aplicar la henna en el pelo

Según los expertos, puedes preparar la henna con agua pero, para beneficiarte al máximo de todas las propiedades y multiplicarlas, lo ideal es hacerlo con una infusión de caléndula, manzanilla y piel de mandarina. Asimismo, es aconsejable añadir unas gotas de aceite para el pelo. De este modo, impermeabilizarás la estructura capilar creando una capa protectora contra las agresiones externas al mismo tiempo que reparas la capa lipídica del cuero cabelludo.

Una vez tengas lista la mezcla, aplícala sobre el cabello seco, déjala actuar durante una hora y aclárala después con abundante agua.

Dado que la henna es natural y no daña el cabello, puedes aplicarla siempre que quieras. Así pues, si tienes la sensación de no haberla extendido bien por toda la cabeza, puedes repetir los pasos al día siguiente e incluso puedes guardar la mezcla unos días para hacerte retoques.

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test