Cabello en mal estado: los complementos alimenticios

La belleza de tu cabello depende en parte de tu alimentación. Te presentamos algunos consejos para lucir una melena saludable.

Complementos alimenticios de calidad

Los complementos alimenticios de origen natural son ricos en principios activos (vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales, ácidos grasos no saturados…). Son una solución eficaz para saciar las carencias o los trastornos metabólicos, que pueden provocar problemas capilares. En forma de cápsulas o ampollas, estos complementos son beneficiosos para la salud de tu cabello.

El polen multivitamínico

El polen tiene un valor nutritivo excepcional debido a su composición: un 35% de proteínas (que contienen todos los aminoácidos esenciales no sintetizables por el organismo), glúcidos (almidón, lactosa), lípidos (ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados), vitaminas (provitamina A y vitaminas B, C, D y E), sales minerales (calcio, potasio, magnesio, fósforo…), así como oligoelementos, sustancias antibióticas y rutina (un glucósido especialmente útil para el cuero cabelludo ya que aumenta la resistencia capilar).
Este complemento combina varios beneficios: reequilibrante funcional, estimulante metabólico, desintoxicante orgánico, tonificante y remineralizante. Es el complemento alimenticio ideal para el cabello. Como tratamiento preventivo anticaída, en caso de enfermedad, de estados de fatiga o de alopecia, el polen te ayudará a redinamizar tu cabellera.

La levadura de cerveza purificadora

Es el alimento natural más rico en vitaminas B, las vitaminas purificadoras que limpian nuestro organismo de las impurezas. Como tratamiento, en primavera y otoño, la levadura de cerveza te ayudará a prevenir el cabello graso y la caspa. Completará la acción del polen para un resultado genial.

La jalea real regeneradora

Potente activo de regeneración celular y estimulante de metabolismos orgánicos, la jalea real tiene una buena reputación bien merecida. Sus excelentes propiedades provienen del ácido desoxirribonucleico (ADN) y del ácido pantoténico (la jalea real es el producto natural más rico en este ácido).
Ambos favorecen la regeneración celular y actúan sobre la caída del cabello y el cabello quebradizo. Tomando una cápsula al día durante varios meses y combinándola con el binomio polen/levadura de cerveza, la jalea real te devolverá una melena espléndida.

La lecitina de soja reconstituyente

Las células de renovación rápida, como las de la piel o el cabello, requieren una gran cantidad de lecitina para su buen funcionamiento. El cabello seco, fino o frágil necesita lecitina de soja (de origen vegetal), más fácil de asimilar por el organismo que los huevos.

¡Cóctel de verduras y frutas para tu cabello!

Cóctel de zumo de verduras (especialmente rico en vitamina A y azufre)

Berro, zanahoria, col, perejil, rábano negro, espinacas, perifollo y diente de león

Contra la caída del cabello, la caspa o una fuerte seborrea

Pasa las verduras crudas por la batidora: tómalo como aperitivo.

Cóctel de zumo de frutas (especialmente rico en vitamina A)

Melocotón, albaricoque, melón, nectarina y ciruela

Para devolver el movimiento a tu cabello: tómalo como aperitivo.

Suprime de tu dieta

La charcutería, excepto el jamón cocido natural, las carnes grasas, en salsas o ahumadas, las frituras de pescado, las grasas animales inútiles, la manteca y la mantequilla, las frituras y los aceites calentados.

Reduce de tu dieta

Los quesos grasos y fermentados, el pan blanco, la harina blanca, el arroz blanco, la repostería industrial, los helados, los caramelos, las aguas con gas, el alcohol, el vino y el café.

Los complementos alimenticios naturales que debes conocer:

Complementos ricos en vitamina A, aconsejados para el cabello muy seco y dañado

Aceites de hígado de pescados (bacalao, fletán), huevas de pescado, polen, germen de trigo.

Complementos ricos en vitamina B

Levadura de cerveza, algas marinas, polen, germen de trigo.

Complementos ricos en azufre, un gran eliminador de toxinas, aconsejados para el cabello graso y con caspa

Agua de mar, algas marinas, polen, germen de trigo.

Complementos ricos en magnesio, recomendados para el cabello quebradizo y sin brillo

Agua de mar, germen de trigo.

Complementos ricos en calcio, recomendados para la caída del cabello

Germen de trigo, algas, polen, arcilla.

Complementos ricos en oligoelementos, recomendados para todo tipo de cabello

Algas marinas, agua de mar, germen de trigo, polen, levadura de cerveza, jalea real, arcilla.

S. Richou

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test