Consejos para no tener que lavar el pelo todos los días

Está claro que todas queremos llevar el pelo limpio y con volumen y que, a veces, no es que no queramos lavarlo a diario, sino que nos resulta imposible por falta de tiempo. ¿Qué podemos hacer para que no se ensucie tan rápido? Con estos trucos no volverás a sufrir por no poder arreglarte el cabello. Puede que alguno parezca muy obvio pero es probable que no lo estés poniendo en práctica.

No cepilles el cabello en exceso

Aunque las madres y las abuelas digan que hay que cepillarse cien veces el pelo para tenerlo sano, no es más que un mito. Y es que, al cepillarlo tanto, provocarás la estimulación de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, la producción de más grasa. Además, con el propio cepillo extenderás la suciedad y le quitarás volumen.

No te toques el pelo de forma continua

Si quieres evitar que tu melena se ensucie rápido, no deberías tocarla a lo largo del día. Utiliza tus manos solo para secar el cabello tras el lavado y para peinarte antes de salir de casa. El resto del día mantén las manos alejadas o acabará sucio en pocas horas. Si crees que este gesto te resulta demasiado difícil de controlar, opta por hacerte un recogido.

Elige bien el champú

Evidentemente, la limpieza del cabello empieza por el champú. Y, al contrario de lo que se suele pensar, no depende tanto de la frecuencia de uso, sino de la calidad y la especificidad.

Así pues, según los expertos, si tu melena tiene tendencia a ensuciarse o la sueles ver grasa con rapidez, es aconsejable utilizar un champú micelar o purificante. 

Si tu cuero cabelludo suele engrasarse pero tienes las puntas secas, lo ideal es optar por un champú y un acondicionador específicos de diferentes líneas, e incluso marcas distintas, para tratar a la perfección cada necesidad.

Si tu problema es que tu cabello es muy fino, se recomienda utilizar un champú ligero para no aportar peso a tu melena.

Por otro lado, a la hora de elegir el champú también es importante tener en cuenta que muchos de los que son especiales para alisar el cabello, tienden a aportar demasiado peso y grasa. Por lo tanto, si es el que utilizas habitualmente, prueba a cambiarlo durante unos días y comprueba si hay cambios. Para aportar ese plus de hidratación que necesitas, puedes optar por un acondicionador, una mascarilla o aceites para el cabello.

El champú en seco, tu mejor aliado

Has leído bien. El champú en seco existe y a partir de ahora será un producto indispensable en tu armario.

En el mercado encontramos de varios tipos pero el más práctico es el que se vende en spray. Basta con pulverizar desde una distancia de unos veinte centímetros sobre las sienes y las raíces en las zonas que quieres limpiar y dejarlo secar unos minutos para que absorba la suciedad. A continuación, se retira con la ayuda de una toalla y se eliminan los restos que puedan quedar con la ayuda de un cepillo.

El acondicionador, solo en medios y puntas

Lo habrás oído mil veces, pero no es un mito. El acondicionador debe aplicarse únicamente sobre los medios y las puntas. Es importante evitar su contacto con las raíces, ya que, por su composición, no hace más que engrasar el cuero cabelludo.

Utiliza bien el secador

Aunque parezca algo sencillo, no vale cualquier manera de secarse el pelo si queremos que éste permanezca limpio durante más tiempo. En primer lugar, debes secar el cabello a una temperatura media, no al máximo de calor, y hacerlo manteniendo una distancia amplia entre el secador y el pelo. Y, sobre todo, evita secar las raíces con aire caliente, ya que la alta temperatura estimulará la producción de sebo.

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test